Ventajas de los vales de gasolina

El gasto de combustible es un punto clave que debe priorizarse en el presupuesto mensual de toda familia. Esto implica que se debe tener siempre efectivo separado para surtir la gasolina durante el transcurso del mes. En México, los vales de gasolina se han convertido en una de las opciones ideales administrar el gasto en combustible, tanto por personas y familias como por empresas. En este artículo te contamos acerca de algunas de las ventajas que tiene el usar vales de gasolina en lugar de separar el efectivo correspondiente para este gasto.

ventajas de los vales de gasolina

1.- Asegura el combustible del mes

No entraremos en detalles, pero no es raro que muchas personas (incluido un servidor) se entusiasmen gastando más de la cuenta en trivialidades, olvidando que parte del efectivo a la mano está destinado para el gasto de combustible.

Esto es un problema si no eres precisamente la definición de disciplina financiera, pero más allá de sermonearte que cambies tus hábitos de gasto (lo cual es otro tema importante pero que no viene al caso), que mejor que ponerle obstáculos al más gasto, siendo la compra de vales de gasolina una forma de asegurar el combustible y evitar que tu gasto hormiga afecte el abastecimiento de este recurso esencial para tu día a día.

2.- Mejora tu administración

Esto va de la mano con el anterior punto, sin duda, planificar el presupuesto pagando los vales de gasolina que utilizaremos en el mes es una buena forma de administrar mejor los gastos prioritarios del hogar, pero no se detiene ahí.

Los vales de gasolina te permiten ahorrar tiempo y, en el caso de negocios con flotilla de vehículos, es sin duda alguna, la mejor forma de agilizar la gestión de consumo y abastecimiento de gasolina a tus vehículos.

3.- Seguridad

No es raro que cada vehículo de una flotilla pueda consumirá varios cientos o hasta miles de pesos por jornada de trabajo, por lo que otro punto a tomar en cuenta como ventaja de los vales de gasolina es la seguridad que estos aportan, pues evitan que tu o los operadores de la flotilla carguen con efectivo y que por ende no serán objetivos de ladrones.

Por otra parte, los vales evitan a cualquiera que los use caer en fraudes como robo o clonación de tarjeta de crédito, uno de los delitos financieros más comunes hoy en día.

4.- Deducciones

A diferencia del pago de combustible en efectivo, los vales de gasolina son deducibles ante el SAT, por lo que, si eres una empresa, no usar vales de gasolina para el abastecimiento de los vehículos necesarios para tu actividad productiva es un gran error financiero.

En cuestión de empresas hay dos variables de vales de gasolina, de control y movilidad.

Control: Los vales de control ofrecen información a quien gestiona la flota de vehículos en cuestión, mismo que en base a las cargas, tiempos y lugares de carga puede administrar la forma en que se surte el combustible para poder mejorar todo el proceso, optimizando así el uso de combustible y por ende el gasto.

Deja un comentario