Chronos: Herramienta para optimizar la gestión de tu tiempo

Si eres una persona ambiciosa, con muchas metas y una gran energía, seguramente ya te habrás dado cuenta que uno de los mayores problemas en cumplir nuestros objetivos es uno al cual no se puede vencer o esquivar, pero si dominar, es el tiempo, más concretamente su gestión. La gestión del tiempo es algo que, descrito como asignar horarios y duración a diferentes tareas suena sencillo, pero que, en la práctica, conlleva analizar a que dar más prioridad, enfocarse en tareas clave, calcular razonablemente tiempos, entre otros factores que, solo pensarlos ya les causan estrés a muchos. Si te identificas con lo anterior, probablemente te interese conocer Chronos, una herramienta digital enfocada en ayudar a sus usuarios a gestionar su tiempo al máximo.

Funcionamiento de Chronos

administrar-el-tiempo

Chronos funciona ayudándote primeramente con la administración de tus tareas, teniendo como principal base para esto el registro maestro, una bitácora de actividades a las cuales podrás establecer tiempo y prioridad.

Lo anterior no solo es una agenda, es una base de datos que hace posible a Chronos tomar la iniciativa en la gestión y delegación de tareas, permitiendo descubrir al instante y sin la presión del momento las tareas de mayor prioridad, quitándote carga mental y haciéndote posible maximizar tu enfoque hacia el trabajo.

Chronos no solo se apoya en una excelente gestión automática, la asignación de tiempo parte de la base de la técnica Pomodoro, que consiste en asignar tiempo a tareas y enfocarse única y exclusivamente a las mismas, todo esto en combinación con una gestión sistemática que pone por delante las actividades más importantes y delega en tiempo o a otra persona las actividades no esenciales, hace posible mejorar notablemente el rendimiento en tu día a día.

La mejora en el rendimiento se puede seguir desde la aplicación, no solo de manera personal sino también grupal, pues otra de las ventajas que tiene Chronos es la posibilidad de programar actividades para proyectos en grupo, permitiendo asignar y delegar sistemáticamente las actividades del proyecto entre los integrantes y dando con ello posibilidad a que un proyecto en conjunto pueda recibir la máxima focalización de trabajo de sus integrantes, esto al incrementar de manera notable la sincronización de trabajo y así mismo, mejorando así los tiempos de entrega.

En síntesis, Chronos permite desmenuzar proyectos y completarlos tarea por tarea, con bloques de tiempo medido, algo que, aunque no lo creas, se vuelve adictivo conforme más se mejora en el rendimiento de trabajo, no será para nada raro que, al acostumbrarte a esta herramienta, te descubras terminando en media hora tareas que antes te absorbían 2 o más horas de tiempo, siendo todo el truco la buena focalización y administración del tiempo.

Lo mejor de Chronos no es solo que nos ayuda a hacer nuestro día a día más cómodo, sino que nos permite ponernos metas más altas, haciendo que los proyectos que normalmente nos parecerían pesados y de mucha dedicación, metas que son muy fáciles de cumplir con un esquema de gestión de tareas bien armado.

Chronos está disponible de forma gratuita para teléfonos inteligentes, y puede extenderse a PC y otras funcionalidades excelentes mediante una versión de pago mensual.

Por último, un aspecto que no queríamos dejar de mencionar acerca de Chronos, es que se trata de una herramienta de gestión de tiempo desarrollada por emprendedores mexicanos,

Deja un comentario