Windows 9 podría revolucionar el mercado

Muchas criticas se han lanzado a Microsoft por la jubilación de Windows XP y el conteo final para Windows 7, las dos versiones de Windows más emblemáticas. Pero esto podría tener una buen razón, pues en 2015 será lanzado Windows 9 y no sera un sistema como los demás Windows.

windows-9

Ejecutivos de Microsoft han afirmado hace unos pocos días que Windows 9 será un sistema universal, que unificara los smartphones, tablets y ordenadores, para ser más claro, este sistema operativo funcionara en tanto ordenadores como dispositivos inteligentes-

¿Pero cual es la ventaja de esto? Bueno, es claro que Microsoft no ha tenido el impacto que se esperaba en el sector de smartphones, pero sigue siendo el líder en sistemas operativos para ordenadores, imagine descargar aplicaciones para pc que también sean funcionales en su smartphone, Microsoft de hecho ya a empezado a instar a desarrolladores a que diseñen aplicaciones universales.

La compatibilidad de aplicaciones smartphone-pc no es algo común, pero con Windows 9 todo podría cambiar, y con el alcance que tiene Windows, W9 podría convertirse en el peor enemigo para Android e iOS, quien de los dos sistemas operativos tal vez solo el de Apple tiene la oportunidad de hacer lo que Windows 9 ofrecerá, pero de momento no lo esta haciendo, y podría perder bastante terreno.

¿Pero esto justifica el fin de soporte para Windows 7 a solo 5 años de haber sido lanzado? la respuesta puede ser si o no dependiendo de la veracidad de un nuevo  y fuerte rumor, en donde diversas fuentes afirman que Windows 9 sera gratuito, con lo que parece que Microsoft querrá hacer que todos los usuarios se muden a Windows 9.