Windows 8.1 supera por primera vez a Windows XP en la cuota de mercado

Windows 8.1 por fin logro superar a Windows XP. El mes de junio también se vio un aumento considerable de la proporción de Windows 7 en lo que parece ser un mes de preparación para una importante actualización que viene a finales de julio, nos referimos a Windows 10.

windows-cuota-de-mercado

El 17 de octubre 2013 Microsoft disponibilizava el mundo de Windows 8.1, una importante actualización del sistema operativo y que ayudó a corregir muchos de los errores cometidos en Windows 8. Pero sólo ahora, en junio, 19 meses más tarde, es que el sistema operativo obtener más de la cuota de mercado de Windows XP, el software tecnológico ya descontinuado.

Según los datos de Net Applications, Windows 8.1 fue a finales de junio una cuota del 13,12%, frente al 11,98% de Windows XP. Era la primera vez que Windows 8.1 fue capaz de pasar de cuotas software por sí solo lanzado en 2001.

Sin embargo, esta «victoria» no puede servir de mucho más tiempo para que en julio Microsoft ofrecerá Windows 10, 29, por lo que muchos usuarios tendrán que migrar a la nueva versión del sistema operativo.

Escenario diferente puede cumplir con el Windows 7 que se reunió el mes pasado un aumento de la cuota: de 57,76% a 60,98%, hasta 3,22 puntos porcentuales a un sistema operativo lanzado en 2009.

Mientras que el XP ha ido perdiendo poco a poco la posición en el mercado de PC, los signficativas mayoría de los cambios registrados en junio pueden estar relacionados con una preparación para el Windows 10 – será una actualización gratuita durante el primer año para aquellos con Windows 7 y Windows 8.1.

Otro punto a destacar es la 10:10 Apple Mac OS que ocupa el cuarto lugar en el campeonato de los sistemas operativos más populares, con una cuota del 4,54% – aunque aún lejos de las posiciones logradas por Microsoft.