Whatsapp: fin de los SMS

Los SMS son una gran herramienta, ya que son baratos y nos permiten ahorrarnos el costo de una llamada de móvil a móvil, sin embargo parece que su era esta por terminar, y Whatsapp sera el encargado de jubilarlos.

whatsapp (1)

Recientemente en una conferencia en Alemania, el CEO de Whatsapp afirmo que la aplicación cuenta con 430 millones de usuarios, y que diariamente se mandan 50 mil millones de mensajes a través de esta plataforma. Lo sorprendente en la ultima cifra, es que según algunos analistas, tal número superaría a la cifra de SMS que se envían a diario.

Mandar un mensaje por Whatsaap es igual de sencillo que con un SMS, pero gratis, solo es necesario una conexión a internet, además dicha aplicación no contiene publicidad, por lo que no seria raro que gracias a ella en un par de años los SMS quedaran obsoletos.

Para todas las plataformas móviles se puede descargar Whatsapp gratis, sin embargo, una vez que la aplicación se usa por un año, se tiene que pagar 1 dólar anual, lo cual es bastante accesible.

Cabe destacar que Whatsapp no es única en el mercado, otros competidores como Line también están creciendo en usuarios. Lo que si es casi seguro es que los SMS ya no les queda mucho tiempo de uso.