WhatsApp continúa sin resolver los agujeros

Los datos de coordenadas remitidos si se posee activado el GPS y todos los mensajes enviados y recibidos con la aplicación de mensajería, aunque se eliminen, permanecen almacenados en una corta base de datos de la tarjeta Micro SD. La tarjeta, en inicio, está cifrada, pero el código es popular y algunos programas -en caso de lograr la Micro SD de un teléfono- consiguen revisar las conversaciones, posteriormente de descargarlas en un computador y examinarlas, ha expuesto el coordinador técnico del CSIRTCV,  Javier Morán.

whatsapp-problemas

Y es que la clave de cifrado de la información de WhatsApp guarda en la memoria del móvil es la misma para todos los dispositivos (a excepción de Blackberry). A través de servicios como recovermessages, es posible rescatar los mensajes enviando la base de datos cifrada, concluyen desde el CSIRTCV.

Asimismo, la propia aplicación hace una copia de seguridad en la base de datos interna del dispositivo cada día, por lo que es posible rescatar conversaciones eliminadas. Asimismo sería posible recuperar registros eliminados de la base de datos a través de técnicas forenses.