Ventajas de WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos muy popular y, sobre todo, versátil, nos permite montar desde un modesto blog hasta un portal de noticias, incluso una tienda online. Los sistemas de gestión de contenidos, conocidos también como CMS por sus siglas en inglés, pueden encontrarse por decenas, incluso cientos de diferentes opciones, más WordPress es el que más comúnmente te vas a encontrar al analizar algún sitio, y muy probablemente el primero que te recomendaran al preguntar por un buen CMS. En este artículo te contamos algunas de las ventajas de WordPress.

Es gratis: WordPress es un CMS gratuito y de código abierto, esto en primera instancia significa que l usarlo no vas a tener que pagar licencia de uso, y el que sea de código abierto, tiene como ventaja que puedes modificarlo para adaptarlo a tus necesidades, esto sin mencionar que los aportes de la comunidad a este CMS también te permitirán tener actualizaciones constantes, haciendo que tu sitio montado en WordPress este seguro.

Personalización: En lo que respecta a personalización, WordPress tiene un gran potencial, no solo podemos hacerlo modificando el código, sino también instalando herramientas y cambiando plantillas. Existen muchos portales que publican información interesante sobre tutoriales para WordPress, nuevos themes y plugins, un buen ejemplo es el portal Redteca. Todo lo anterior se debe a que WordPress es el CMS usado por cerca del 40% de los sitios en todo internet, por lo que te puedes esperar encontrar una gran cantidad de utilidades tanto gratuitas como de pago.

La personalización no solo es referente al aspecto estético, sino funcional, pues como hemos dicho en un inicio, puedes montarte todo tipo de sitios, un blog, portal de noticias y hasta una tienda online, por supuesto, para cualquiera de tus proyectos encontraras plugins útiles, como para añadir carritos de compra. Incorporar medios de pago, galerías de imágenes, etc.

Fácil de usar: WordPress es muy sencillo e intuitivo de usar, no requieres de tomar cursos, unas pocas horas interactuando en este CMS te permitirá conocer como publicar entradas, crear categorías, etiquetas, etc. Hacer un backup es muy sencillo, e incluso en la mayoría de hosting puedes instalar WordPress con un click y, aun si quieres hacerlo de manera manual, todo es tan fácil como bajar y descomprimir el paquete de WordPress, subir las carpetas a tu host, crear una base de datos y poner un usuario principal y contraseña a tu sitio.

Deja una respuesta