Valorar un Sitio Web

Podríamos decir que valorar un sitio web es algo un poco complicado, hay que evaluar varios factores. Hoy voy a hablar un poco de la cotización de sitios web para saber si están vendiendo un sitio a un precio justo, vamos que no es tan difícil como la cotización oro.
Los factores son:
  • El Contenido: Hay que saber que tipo de contenido es, si esta bien redactado es caso de ser un blog, si no incumple la TOS de AdSense si es que lo queremos para monetizarlo y ver la cantidad de palabras que tiene normalmente los artículos del sitio, si es un foro, tenemos que ver el tipo de temas hay.
  • Antigüedad: Se sabe que la antigüedad de un sitio y dominio ayuda mucho al posicionamiento en buscadores dándole mas autoridad.
  • PR: El PageRank de Google ha perdido importancia, a pesar de ello entre mas alto PR puede valer mas los enlaces de esta web, para vender reseñas por ejemplo.
  • Ganancias: Posiblemente lo mas importante, en algunos casos no importan las visitas si el sitio genera buen dinero, tenemos que pedir las estadísticas de AdSense o sistemas publicitarios que use el sitio, también debemos ver desde cuando tiene esas ganancias, pues se pueden convertir en una mina de Oro si se optimiza bien.
Ahí les dejo esos tips para evaluar un sitio web a la hora de comprarlo.