May 30

¿Qué es una sucesión de herencia?

Una sucesión en el ámbito legal, se entiende como el cambio de propietario de los bienes de una persona fallecida a otra, esto ya sea por voluntad del fallecido (testamento) o por ley. En este artículo te hablaremos un poco más al respecto.

sucesion 1

Un proceso de sucesion de herencia solo puede dar inicio cuando el propietario de los bienes fallece. Tras suceder esto, el proceso comienza primeramente identificando a los herederos, completado
este punto, se procede a identificar los bienes y deudas (en caso de existir), y finalmente se define la distribución de los bienes entre los herederos en cuestión.

Existen dos tipos de procesos de sucesión:

Sucesión testamentaria: este tipo de sucesión de herencia involucra la existencia de un testamento, a través de este, se expresa la voluntad de fallecido en cuanto a la distribución de sus bienes. Es necesario saber que un testamento debe ser
validado para cumplir con la reglamentación establecida según el país. Por ejemplo, en Argentina, si el fallecido tiene familia vertical (padres, hijos, cónyuge, nietos) o lateral (hermanos, tíos, primos, etc.), no es posible definir a una persona
fuera del círculo familiar como heredero total o mayoritario, si bien no hay impedimento para heredar a una persona ajena al círculo familiar, el mayor porcentaje de los bienes a heredar se distribuyen entre la familia del fallecido.

Sucesión intestada: es el tipo de sucesión de herencia más común, e implica que el fallecido no ha dejado un testamento para definir la distribución de sus bienes. En estos casos, se procede a distribuir los bienes según lo marcado por la ley,
beneficiando principalmente al cónyuge, seguido de la familia vertical, como los hijos, padres, nietos, etc.

Jul 06

Microsoft hace recorte de personal

Se confirman los rumores, Microsoft finalmente ha informado sobre el despido de parte de su plantilla laboral,  cifra que podría estar entre 3000 y 5000 trabajadores. Lo anterior forma parte de las nuevas medidas de restructuración tomadas por Satya Nadella, CEO de Microsoft. La empresa busca consolidarse como la mejor en servicios de internet, se podría decir enfocada en la nube, que es un término mucho más difuso y que le viene bien a Microsoft.

MICROSOFT

Aunque Microsoft no ha informado oficialmente el número de despidos, ha dicho que «la compañía está haciendo cambios para mejorar sus servicios cara a sus clientes y socios», y que por eso van a notificar a una serie de empleados que su puesto en Microsoft está en consideración o que será eliminado. «Como cualquier otra empresa, evaluamos regularmente nuestro desempeño, lo que puede llevar a un aumento de inversión en algunas áreas y, de vez en cuando, el cese en otras».

Microsoft está creciendo mucho en la nube gracias a Azure, teniendo como principales rivales en el mercado a Amazon y Google, siendo el primero el rival más fuerte a destronar. Para mejorar Azure, Microsoft se va a enfocar en las pymes en vez de en el sector gubernamental y las grandes empresas.

Oct 20

Importancia de que tu sitio web sea responsive

Hoy en día ya no necesitamos estar frente a un PC para poder conectarnos a internet, desde nuestro móvil, tablet e incuso reloj (inteligente) tenemos ya acceso al basto mundo de internet. Lo anterior es genial desde el punto de vista el usuario, pero desde la perspectiva de webmaster, si bien lo anterior siginifica un mercado más grande, también quiere decir responsabilidades mayores, siendo la más notoria que tu sitio sea responsive.

diseño responsive

Hoy en día muchos webmasters no se toman muy en serio las nuevas directrices de calidad de los buscadores, hasta que ya es tarde. Responsive, se refiere a la capacidad que tienen sitios web y también aplicaciones, para adaptarse a distintos dispositivos, es decir, que se detecte automáticamente si el acceso es desde un móvil, PC o tablet, para poder optimizar el diseño web.

Si no te has tomado la molestia de invertir tiempo o buscar Empresas de Diseño Web que hagan responsiva tu sitio, estas en desventaja.

La inversión en diseño web no es algo que como todo, debe hacerse de manera inteligente. Mucho se ha dicho que invertir en un diseño demasiado complejo para el proyecto, o muy elegante, compromete en muchas ocasiones la rapidez de la web, es cierto, pero esto no quiere decir que no nos preocupe la estética, mucho menos que no nos deba importar hacer que nuestro sitio sea adaptable para visitantes desde cualquier dispositivo con pantalla y conexión a internet.

Para empezar, lo más obvio es la perdida de posiciones en los motores de búsqueda, lo que se traduce en menos visitas, y esto en menos dinero.  Otro punto importante es el tiempo que inviertes en  el Diseño y branding de marcas, pues algo que hay que aceptar es que una buena parte de los usuarios usa internet desde el móvil, y si pagas publicidad (que podría ayudarte a no depender tanto de los motores de búsqueda), aun te enfrentas al lío de que un usuario no puede por ejemplo, comprar o navegar en tu sitio de la misma forma que en el PC, lo que se traduce en que aunque tu producto sea bueno, y tus campañas con visitantes que usan PC tengan éxito, aun estas desperdiciando el gran pedazo de pastel que representan los consumidores desde dispositivos móviles.

Por ello, solo toma el consejo básico de los negocios en Internet, hazle las cosas fáciles al usuario, y más fácil harás crecer los beneficios de tu plataforma, especialmente si es de ventas.

Ago 01

Ventajas y desventajas de los cigarrillos electrónicos

El tabaquismo es un problema grave en el mundo, disminuye de forma notable la vida de quien lo consume a diario, a su vez, hace que su calidad de vida sea menor. Los cigarrillos electrónicos por supuesto no son la respuesta, pero no se puede decir que no sean de ayuda, por ello, para ser más objetivos, aquí te decimos algunas ventajas y desventajas de los cigarrillos electronicos.

todo sobre los cig electronicos

Ventajas

Son menos adictivos: Dado su concentración mucho menor de nicotina, son mucho menos adictivos que el cigarrillo común.

Terapia: Estudios han comprobado que los cigarrillos electrónicos son efectivos para ayudar a dejar de fumar a las personas.

Menos nocivos: Estudios han resaltado que las sustancias presentes y que se liberan en los vapores cuando se usa un cigarrillo electronico son menos dañinas que las del tabaco común. Pero aun faltan hacer estudios más completos en cuanto a todas las sustancias que componen los vapores.

Desventajas

Disponibilidad: No en todos los países es posible comprar cigarrillo electronico en Argentina, esto ya sea por su poca demanda o bien regulación.

No son libres de riesgo: Muchas veces se anuncia que son completamente libres de riesgo, lo cual es falso, aunque si son mucho menos nocivos, los cigarrillos electrónicos deben servir como terapia de abandono del tabaco, no como su suplente, pues en el largo plazo, generan padecimientos igual de indeseables que el tabaquismo.

Calidad: Muchos cigarrillos electrónicos en el mercado presentan una muy baja calidad, tanto en su construcción como en sus vapores, lo cual puede aumentar su nocividad, por lo cual se debe de investigar antes de comprar.