Tor recauda casi $ 206 mil en la campaña de crowdfunding

Los promotores del Proyecto Tor, creadores de una forma de navegar por Internet en el completo anonimato, avanzaron en el crowdfunding buscando financiación y se sorprendieron con los resultados.

tor-crowdfunding

La campaña logro $ 205, 874 dólares y recibio la aportación de 5.265 seguidores, entre ellos Edward Snowden ex analista de la Agencia Nacional de seguridad de los Estados Unidos que reveló la existencia del programa de vigilancia PRISM. Snowden ya había revelado que era un usuario Tor.

Los fondos recaudados se utilizarán para seguir trabajando en el software que le permite navegar por Internet sin dejar rastro. «Cuando lanzamos esta primera campaña de crowdfunding no estábamos seguros de lo que podría suceder «, explicó en una entrada en el blog del proyecto, en el que agradeció a los que han contribuido.

«Sabíamos que queríamos diversificar nuestras fuentes de financiación y el crowdfunding nos da la flexibilidad para hacer lo que creemos que es lo más importante», se añade en la misma nota. «Nos permite financiar el desarrollo de nuevas y potentes herramientas de privacidad o de dar fuerza a las que ya tenemos.»

La red Tor es una de las alternativas disponibles en el mercado para aquellos que buscan anonimato en la navegación en línea. Ha habido varias veces en la mira de las autoridades que se ven en el software como una herramienta para cubrir los crímenes y negocios ilegales en Internet.

Los fiscales prefieren hacer hincapié en otros atributos del Proyecto Tor, que también se utilizan, por ejemplo, para promover la libertad de los que viven en países donde está prohibido el uso de Internet o estrechamente controlada.