Top 10 de peores epidemias de la historia

El ser humano en términos de salud ha evolucionado bastante y con ello logrado aumentar nuestra expectativa de vida. Sin embargo, esto no significa que no corremos ningún riesgo, y prueba de ello son las grandes epidemias que han azotado a la humanidad. Por ello en este artículo te decimos los Listados top 10 de las más peligrosas epidemias de la historia de la humanidad.

987_thumbzoom

10. Síndrome de las vacas locas: Apareció en los años noventa y alarmo a todo el planeta, afectaba al ganado y era transmisible al ser humano. Cobro 150 victimas, pero pudieron haber sido cientos de miles si no se hubieran tomado medidas rápido.

9. Gripe Aviar: Aparecio en 2003 en corea del sur, cobro 250 vidas. Miles de aves tuvieron que ser sacrificadas para evitar un desastre peor.

8. Influencia AH1N1: Puso en hacke al planeta por haber aparecido en varios países, ser fácilmente contagia ble y matar al enfermo en cuestión de días. Cobro aproximadamente 1000 vidas, pero se controlo la expansión de la epidemia.

7. Gripe de Hong kong: Tuvo lugar en los años 1968 y 1969, altamente contagia ble. Cobro 40 mil vidas.

6. Gripe Asiática:  Apareció en 1957 producto de una combinación entre una gripe humana y una de patos. Cobro más de un millón de vidas.

5. Colera: Apareció en el siglo XIX en Francia cobrando 20 mil vidas en ese país. En lugares como África y Sudamérica, aún sigue cobrando vidas.

4. Viruela: A través de la historia han sido varias las epidemias de viruela, las cuales han cobrado millones de vidas.

3. Peste negra: Hizo aparición en el siglo xv, matando a 25 millones de personas en Europa, que consistían en la mitad de la población en ese entonces.

2. VIH – SIDA: Apareció en los 80, no se ha podido erradicar ni crear vacuna alguna para esta enfermedad. Se estima a terminado con la vida de 30 millones de personas alrededor del mundo.

1. Gripe Española: La más letal de la historia, tuvo lugar entre 1918 y 1919, y en tan corto tiempo mato a más de 50 millones de personas.

 

Deja un comentario