Tips para elegir el nombre de tu futuro bebé

La elección del nombre de un bebé parece algo sencillo, muchas personas ya lo tienen claro desde casí al inicio de la gestación y hasta en su baby shower añaden el nombre del bebé en Imagenes de nombres para colorear con mensajes como «Te esperamos» un bonito detalle sin duda. Hay otras parejas que no tienen esta suerte y una vez que el bebe está por nacer, los padres se dan cuenta de lo difícil que puede ser tomar esta decisión, y no por no tener ideas, si no por que el hecho de que sera el nombre que llevara su hijo(a) toda su vida sin duda añade algo de presión. Por ello en este artículo te dejamos algunos tips básicos para elegir el nombre de tu bebé.

nombres-raros-para-bebes_409x611

Escritura y sonido: Sabemos que seguro deseas que tu hijo(a) tenga un nombre original que lo haga destacar del resto, y eso es excelente. Sin embargo, cuida que el nombre sea fácil de escribir y pronunciar, esto podría ahorrarle algunos problemas a tu hijo en el futuro, pues recuerda que su nombre lo pronunciaran y escribirán otras personas en diferentes situaciones.

Apodos: ten muy en mente que el nombre de tu futuro bebé no se pueda prestar para apodos o burlas en el futuro, esto es algo básico.

Homenajes: es normal sentir gratitud por un ser querido que no se encuentra ya, y por ello poner el nombre de tu abuelo o alguno de tus padres a tu futuro bebe, es un buen homenaje. No así usar nombres de deportistas, actores, cantantes, etc, evita esto a toda costa.