Tips para aprender guitarra de forma autodidacta

Si alguna vez haz quedado fascinado con el trabajo de algún artista de rock, seguro te ha pasado por la mente el aprender guitarra. Si no tienes tiempo o dinero para pagar un maestro o ir a una escuela, siempre se puede aprender de manera autodidacta, claro, esto depende de que tan interesado estés en aprender este instrumento, y en el mismo nivel sera la velocidad en que progreses. En este artículo te dejamos 3 consejos si deseas aprender guitarra por cuenta propia.

tocar guitarra

Oído: Hay algo que no debes dejar nunca de lado, y es aprender a oír. No te enfoques solo en aprender acordes de guitarra, si no junto con ello, aprende a oírlos y a identificarlos (independientemente de si quien los toca no eres tu), de modo que tu oído se vuelva más refinado. Para lo anterior, es entonces necesario tener la guitarra siempre afinada. Un oído refinado musicalmente hablando es básico si lo que quieres es componer tus propias canciones.

Practica: Dicen que el error de muchos al iniciar a practicar guitarra es querer correr antes de caminar, bien, esto no es del todo cierto. Si has escuchado que algúna estrella de rock aprendió a tocar en tiempo record, esto no es falso, no significa tampoco que sea prodigio, tu también puedes hacerlo. Claro, no todo son caramelos, vas a tener que dedicarle varias horas a diario, herirte las yemas de los dedos en el proceso, aguantar la frustración inicial, todo para que un par de meses parezca que llevas varios años de practica.

Tecnología: Aplicaciones de afinación, de acordes de guitarra, información util, y mucho más podrás encontrar en la red, aprovecha aquellas herramientas que te simplifican las cosas a la hora de aprender.