Terminología de Twitter

Acabas de llegar a Twitter, ahora no sabes que significa todos esos códigos que ves en tu cronología (Inicio), aquí los mas utilizados en Twitter. ¿Qué carajo significa #@tt?

  1. Tweet: Mensaje enviado via Twitter, cada Tweet contiene máximo 140 caracteres.
  2. Follower: Usuario que esta suscrito mediante Twitter al Twitter de otro.
  3.  Twitteros: Fanáticos o usuarios que utiliza Twitter usualmente.
  4.  @Reply / mention (menciones): Forma de en enviar un Tweet a otro usuario de forma directa, aunque publica, este tweet aparecerá en la pestaña Conecta de Twitter, para mencionar a alguien solo basta con poner un símbolo arroba (@) ante del usuario al que queremos mencionar, por ejemplo: @Webnometro.
  5. Favorites (Favoritos, Fav): Twet que fue marcado con una estrellita, la cual queda en la parte inferior del Tweet.
  6. Direct Message / Mensaje Directo (DM): Es muy parecido a la mención, pero es privado y solo se puede hacer un dm a tus seguidores (followers)
  7.  Retweet (RT): Es parecido al concepto de fw en el correo electrónico, reenviar un tweet de otro usuario para que tus seguidores lo vean.
  8. Hashtag (#): Etiquete en Twitter formada por el carácter # y una palabra, por ejemplo #SoyUnHashtag. Twitter convierte estas palabras en búsquedas.
  9. Trending Topic/ Trend / Tendencias (TT): Son las 10 palabras o frases con mayor crecimiento, de lo que mas se habla en el momento.
  10. Follow Friday (#ff): Son tweets de recomendación de otras cuentas a seguir y que se hace los viernes. Unos usuarios sugieren a sus seguidores, que sigan otras cuentas.

Fuentes: EsTwitter.com