Televisor transparente: La nueva apuesta de Panasonic

El mercado de televisores semeja que no se mueve solo en ofrecer una mayor calidad de imagen con una resolución aun inapreciable a los ojos humanos, mas asimismo hay otro campo de innovación enfocado en permitir que los televisores del futuro sean invisibles, que se puedan confundir con el moblaje de la casa y que prácticamente no nos quite espacio en hogares del futuro que se estima serán más pequeños.

1024_2000-1

Panasonic ha estado presente en la exposición tecnológica CEATEC en el país nipón para enseñar un estado más avanzado de su TV invisible. Tras mostrarse originalmente en el CES de La Vegas de primeros de año, la compañía nipona ha enseñado una versión más avanzada que se ve más refulgente al estar encendida y prácticamente inapreciable cuando está apagada.

1024_2000

Esta TV de Panasonic cuenta con una pantalla OLED de malla fina engastada en una puerta de corredera de vidrio de un mueble normal del hogar. A simple vista semeja un simple cristal, mas al encenderse vemos que en realidad se trata de una TV que no debe envidiar nada a la calidad de imagen de otras televisiones de nueva generación más habituales.

Se trata de una TV invisible de Panasonic que es un paso más cara la creación de televisores que puedan ser parte del moblaje de la casa sin eliminar calidad ni tampoco ocupar espacio. Por el momento no es un modelo comercial, mas este género de pantallas que se amoldan a cualquier superficie semeja que van a marcar el futuro de este mercado en la próxima década.