Abr 10

Consejos para elegir un micrófono para PC

Elegir un buen micrófono para usar en el ordenador no es solamente cosa de calidad y buenas marcas, mucho tiene que ver el objetivo para el cual deseas el micrófono, puede que desees crear contenido (lo cual también abre la pregunta de qué tipo de contenido) o bien simplemente necesites un buen microfono para pc para hacer más claras las videollamadas. Sea cual sea el caso, en este artículo te daremos algunos consejos para elegir el micrófono para PC que sea la mejor opción para ti.

An ordinary set for voice work. Professional black mic on a holder, headphones and modern laptop with special applications. A pen with a notebook for notes.

Conexión: básicamente podrás encontrar dos tipos de conexiones, USB y audio Jack 3.5 mm, en ambas opciones puedes encontrar buenos modelos de micrófonos, pero dependiendo del sonido a registras, puede que una conexión sea más beneficiosa que otra. Por ejemplo, los micrófonos con conexión típica de 3.5 mm puedes usarlos en otros dispositivos además del ordenador, como bocinas, amplificadores, ecualizadores y demás equipos de audio. En el caso de los micrófonos con conexión USB, estarás sujeto mayormente a un uso en el ordenador, aun con ello, labores de ecualización y demás pueden hacerse con software.

Sonido a captar: si necesitas un micrófono para videoconferencias puedes encontrar modelos bastante económicos cuya calidad para este fin es ideal. En el caso de partidas de videojuegos donde necesitas comunicarte con otros usuarios mientras juegas, la opción clave puede ser más enfocada en la comodidad, por lo que un micrófono de diadema sería ideal.

Cuando hablamos por otra parte de tocar instrumentos, cantar o la necesidad de registrar cualquier sonido(s) con buen detalle, deberemos investigar el tipo de micrófonos que más se ajusten al uso que le queremos dar, es decir, los factores de captación de sonido ideales según cada tipo, por ejemplo, algunos micrófonos pueden tener una claridad de grabación sublime a corta distancia, lo que es ideal en trabajos musicales pues evitamos que el ruido de, por ejemplo, el paso de una motocicleta se cuelen en el trabajo.

Por otra parte cuando, un micrófono, por ejemplo, para podcast, requiere de un mayor alcance y capacidad para registrar nítidamente el sonido de las voces.

Direccionalidad: se relaciona con lo anterior, pero vale la pena mencionarlo aparte, nos referimos a la direccionalidad, es decir, el origen del sonido a captar, que será diferente si quieres cantar, tocar un instrumento o hacer un podcast. Para simplificarte esto, basta con buscar el diagrama polar, mediante este recurso gráfico podrás entender en que direcciones un micrófono es más sensible.

Por supuesto, también deberás ahondar en términos como relación señal a ruido, nivel de presión acústica, impedancia y otros pocos aspectos más que te ayudarán a definir qué desempeño puedes esperar de un micrófono en particular según las características que lo describen. Los términos que caracterizan el desempeño de cada micrófono, aunque para un usuario no técnico parezcan poco comprensibles, en realidad son muy sencillos de entender, así que incluso si eres un usuario poco entendido en equipo de sonido, una breve investigación de estos factores te será suficiente para tener una idea clara de las características que necesitas en un micrófono.

Feb 04

Apple Car: la asociación con Hyundai podría concretarse pronto

A principios de enero, después de que la prensa internacional dijera que Apple estaba trabajando en la producción de un vehículo eléctrico autónomo, se supo que el gigante de Cupertino y Hyundai estaban en conversaciones para establecer una asociación, con la intención de cerrarla en marzo de este año. Ahora, parece que las empresas podrán avanzar en la asociación para la producción del Apple Car más rápido de lo esperado.

apple car

En consonancia con las informaciones adelantadas anteriormente, fuentes internas han revelado a la CNBC que la producción del vehículo comenzará en una planta de Kia en el estado norteamericano de Georgia, con Apple y Hyundai muy cerca de cerrar la colaboración.

Aunque no revelan detalles concretos sobre el Apple Car en sí, las fuentes informan de que los primeros modelos serán «vehículos eléctricos autónomos diseñados para funcionar sin conductor». Los coches también pueden utilizarse para operaciones comerciales de transporte de mercancías.

Aunque se cree que la producción del Apple Car comenzará en 2024, existe la posibilidad de que la fecha se posponga. Además, Apple también podría asociarse con una empresa automovilística distinta de Hyundai. «Dudo que Hyundai sea el único fabricante con el que Apple hará negocios», dijo una de las fuentes con conocimiento de la estrategia de la compañía de la manzana. La posible decisión ya había sido adelantada por el propio fabricante de automóviles a principios de enero.

Oct 05

Cómo funcionan los pagos QR

El mundo está atravesando un revolución digital de la mano del teléfono móvil o smartphones, con los que cada vez se pueden hacer más operaciones: desde pedir comida, solicitar, realizar compras en el exterior por internet, abrir cuentas bancarias en cinco minutos, realizar transferencias y hasta pagar una cena en un restaurante o un ticket en distintos comercios como supermercados, farmacias y estaciones de servicios. Para eso hay que contar, obviamente, con un teléfono móvil y disponer de una billetera virtual como las que ofrecen distintas empresas. Dentro de estas billeteras virtuales el método de pago más ágil y utilizado es el de pagar con QR (del inglés Quick Response code, “código de respuesta rápida”).

codigo qr

Pagar con QR se trata ni más ni menos que de la evolución del viejo código de barras aunque en este caso presenta tres cuadrados en las esquinas que permiten detectar la posición del código al lector.

Lo primero que debe hacer un usuario para pagar con QR es cargar los datos de las cuentas bancarias y las tarjetas al sistema de la aplicación que va a utilizar. Luego, al llegar a un local, podrá optar por escanear el código desde alguna de estas apps. Al querer abonar, se podrá elegir el medio de pago desde el teléfono. Para eso, la aplicación de la billetera virtual tiene que tener cargada una tarjeta de débito o crédito del titular de una cuenta en un banco.

Una ventaja para las tiendas es que cobrar mediante este método no implica comisión para el vendedor como cuando decides hacerlo con tarjeta de débito y no tiene costo asociado ni inicial ni mensual.

Este tipo de pago otorga mucha mayor seguridad y comodidad, gracias a la tecnología, hoy en día existen varias formas de disponer del dinero de forma segura sin la necesidad de trasladarte a un cajero o a una sucursal de un banco.

Sep 12

Consejos a la hora de comprar un portátil reacondicionado

Dicen que “lo barato sale caro”, si bien el dicho es sabio, no debe tomarse como una regla de compra. Todo comprador astuto tiene el criterio para analizar contextos, tiempos y otros aspectos, de modo que puede realizar una buena compra a un precio más bajo sin tener que perder calidad en el producto. Un ejemplo de lo que hablamos lo podemos encontrar en los portátiles reacondicionados, aquí te damos algunos consejos al respecto.

portatiles reacondicionados

¿Qué es un portátil reacondicionado?

Si desconoces el termino, “reacondicionado”, se aplica por lo general a cualquier producto de índole electrónica que ha sido devuelto a la tienda por el cliente poco después de haber sido comprado y, en estas circunstancias, la tienda se encarga de cambiar el producto por uno en buenas condiciones al cliente, mientras que el defectuoso lo repara para poder ponerlo nuevamente en venta. Las razones para la devolución pueden ser muy variadas, siendo la más común una falla del producto.

Ventajas de un portátil reacondicionado

Por ley, todo producto devuelto a la tienda, incluidos los portátiles deben especificarse que son productos reacondicionados, esta etiqueta por si misma reduce el precio del producto, pudiendo encontrar gangas de entre 25% a 75% en el precio del producto original.

Dado que el añadido del adjetivo “reacondicionado” pone de manifiesto una reparación en el portátil, el equipo resulta mucho menos atractivo, de ahí que, para vender este tipo de stock, las tiendas tengan que incentivar la compra mediante un buen descuento.

Sin embargo, cabe mencionar que las razones para que un producto sea reacondicionado son variadas y, en muchas ocasiones, insignificantes. Un portátil puede ser devuelto por una bisagra defectuosa, por ejemplo, una raspadura de la carcasa (atribuible a su embalaje), falla de algún componente barato, como el disipador de calor, etc.

Cuando analizamos la razón por la que un portátil es reacondicionado, podemos saber si el descuento representa una buena inversión y, créalo, muchas veces lo es. Si nos atenemos a un descuento en la escala baja de 25%, puede no parezca gran cosa, pero si hablamos de un portátil de 1500 euros, estamos hablando de 375 euros menos.

En pocas palabras, un portátil reacondicionado, teniendo un poco de buen ojo, es una excelente opción para conseguir un portátil potente, prácticamente nuevo y a un precio inferior al original.

Consideraciones a la hora de comprar un portátil barato

Analice la importancia del componente reparado en el portátil, por ejemplo, si este se relaciona con la tarjeta madre o el disco duro, a menos que hayan sido cambiados, puede que mantengan potenciales fallas que se manifiesten en un futuro. Tome como ganga segura cualquier reparación realizada a un componente que se pueda cambiar fácilmente, por ejemplo, el teclado o mouse pad.

Un punto en contra a considerar es que no todas las tiendan detallan las razones por las que un portátil ha sido reacondicionado, esto evidentemente aumenta el riesgo de la compra, salvo que la empresa ofrezca alguna garantía sobre el producto reacondicionado en cuestión, por lo menos de 30 días, tiempo suficiente para que usted pueda detectar daños crónicos del hardware.