Steam y la realidad virtual

Valve, es una conocida compañía que diseña y crea videojuegos. De hecho, esta compañía es la desarrolladora de una famosa plataforma digital, donde se incluyen miles de videojuegos: Steam.

steam-realidad-virtual

Steam, como antes se menciona, en una plataforma en donde ya sean pequeños desarrolladores o grandes empresas, convergen para fomentar un bien común: los videojuegos.

Los desarrolladores de este portal interactivo, se enfocaron en crear una interfaz sencilla y agradable para los usuarios, ofreciéndoles ciertas herramientas para que puedan transmitir sus quejas e interrogantes.

En este orden de ideas, Steam desea brindarles una mejor experiencia visual a su comunidad de jugadores y una gran manera de hacerlo es mediante el desarrollo de dispositivos de realidad virtual.

Esta novedad fue revelada recientemente por el equipo desarrollador, quien afirma que la experiencia que se logrará mediante estos dispositivos es única para los gamers.

El diseño de este nuevo dispositivo está basado en el uso de unas gafas, que les permitirán a los usuarios utilizarlas de una forma intuitiva, con una lograda inmersión en el mundo virtual que plantean los videojuegos en 3 dimensiones.

No obstante, aún no han sido revelados ni sus dimensiones, ni el material o color con el que contará este gadget.

Pero esto no es todo. Steam también ha creado unos controles especiales que responderán a las acciones de las extremidades del usuario, para proporcionar la experiencia más gratificante posible.

Por otra parte, Steam se encuentra buscando desarrolladores y jóvenes talentos de la programación, para adiestrarlos e iniciarlos en el mundo de la tecnología de la realidad virtual.

Algunos medios aseguran, que este nuevo dispositivo, será comercializado en su tienda digital, mejor conocida como la Tienda Valve. Sin embargo, los miembros de Steam no han confirmado nada al respecto.

Todos los detalles de este nuevo proyecto serán anunciados a lo largo de los próximos días en la conferencia de desarrolladores de juegos, en la que los usuarios podrán probar y evaluar este dispositivo.