Sheriff de Florida amenaza al CEO de Apple

 

Enojado por el rechazo de Apple a colaborar con la investigación federal de crimen terrorista en San Bernardino, un Sheriff del Estado de Florida amenaza con recluir al jefe de la compañía.

2000

El Sheriff del Condado de Polk, ha conminado al director de Apple, Tim Cook, con recluirlo si en el futuro su empresa se niega a colaborar con sus investigaciones, notifica ‘The Washington Times’.

El Sheriff Grady Judd hizo estas afirmaciones en una rueda de prensa hace una semana sobre el caso de 5 personas detenidas con relacióna el homicidio de un narcotraficante local. Conforme los estudiosos, los detenidos tomaron fotografías de la víctima con sus teléfonos inteligentes, y ahora están colaborando con la investigación ofertando acceso a sus celulares.

A pesar de ello, el Sheriff decidió deseó lanzar una advertencia al director de Apple por si acaso, en algún instante, sus investigaciones quedan entorpecidas por de esta empresa a suministrar a la Policía acceso a los teléfonos de sus usuarios, algo que ocurre ahoracon el caso de matanza en San Bernardino. en el último mes del año pasado, en la que 2 atacantes fueron abatidos tras haber matado a catorcepersonas.

«Déjenme comentarles que cuando tengamos un inconveniente con acceder aun celular [de un sospechoso], vamos a buscar el orden judicial para Apple, y cuando se niegue voy a recluir al director de Apple», afirmó el Sheriff Judd. «Voy a recluir a esta ruin», afirmó.

En el caso de la matanza de San Bernardino el Departamento de Justicia de EE.UU. demanda a la empresa Apple el acceso al iPhone que uso uno de los atacantes para investigar el atentado, mas la compañía se niega a asistir a los estudiosos a desbloquear el contenido del teléfono, esgrimiendo que es algo que podría dañar la seguridad de otros usuarios.