Robo de datos de Mozilla se usaron para atacar Firefox

Mucho más allá de la seguridad que se puede aplicar a los usuarios y las herramientas que utilizan, a menudo los mayores problemas son las fuentes de información que existen y que se puede acceder, por lo general con límites.

mozilla-firefox-240515

Una de esas violaciones de seguridad dirigidos a los hackers tuvieron acceso a la información sobre Mozilla Firefox y sabían defectos que eventualmente exploran.

La advertencia robo de datos fue hecha por Mozilla en su propio blog, que dio a conocer al mundo lo que pasó y qué impacto ha tenido para los usuarios.

De acuerdo con la empresa que desarrolla el Firefox una de las cuentas de su herramienta de seguimiento de errores, bugzilla, se ha visto comprometida y los hackers tuvieron acceso a información confidencial y privilegiada, como agujeros de seguridad del navegador, que ni siquiera fueron conocidos por el público en general .

La plataforma bugzilla es donde los usuarios y desarrolladores proporcionan información acerca de los errores para detectar, ya sea directamente relacionado con el navegador o cualquier problema con esto.

Algunos de estos defectos no son públicos y los desarrolladores sólo autorizados tienen acceso a su información, por lo que puede ser mantenido en secreto hasta que se controlan y se resolvieron.

Pero una de las cuentas de acceso completo ha sido comprometido y hackers obtuvieron acceso a él, el robo de información valiosa y luego y fue aprovechado para atacar a los usuarios y extraer información, siempre por Firefox.

La cuenta que se ve comprometida estaba cerrada en el momento en que se enteró de que estaba comprometido, bloqueando el acceso a hackers a nuevos robos de datos.

Además Mozilla está forzando el uso de nuevos mecanismos de seguridad para el acceso a Bugzilla y que pasa por el cambio periódico de contraseñas y el uso de dos mecanismos de autenticación factor.

Una vez que la violación de la seguridad se ha sabido que Mozilla se apresuró a arreglar los problemas de Firefox y la versión que se publicó durante el mes de agosto, tratado con ellos, dejando de nuevo a los usuarios seguros y problemas resueltos.

Con la finalización de esta actualización de Firefox fue protegido y cualquiera de las faltas que se ya no sabe ser explotada por atacantes.

Mozilla hizo algo que muchas empresas no tienen el valor de hacerlo es presentar sus defectos, incluso después de que se han abordado y corregido.