Razones para aprender a hacer aplicaciones

Las aplicaciones para teléfonos inteligentes son parte de la revolución que representan los smartphones. Sin duda también son un nuevo mercado que llego para quedarse y el que vale la pena aprovechar no solo siendo usuarios, sino incluso creando tus propias aplicaciones, por ello en este artículo te diremos algunas razones para aprender a crear aplicaciones para Android, iOS, o incluso ordenadores.

aprender-a-crear-aplicaciones

Inversión: no todas las buenas aplicaciones son grandes inversiones de dinero, si ya saber algunos lenguajes de programación, puedes empezar a aprender a programar aplicaciones para algún sistema operativo móvil, por demás está decir que en la red encontraras mucho material para aprender a hacerlo, por lo que incluso si ya tienes nociones de programación puedes hacerlo autodidácticamente usando la red.

Ganancias: una aplicación útil o divertida puede tener gran alcance entre los usuarios de teléfonos inteligentes, lo que significa que podrás monetizar tu proyecto, ya sea vendiendo la aplicación, in-apps, o simplemente monetizándola con alguna empresa de publicidad.

Trabajo: en la red podrás encontrar bastantes ofertas de trabajo en programación de aplicaciones, ya sea para móviles android u otros que te permitirán aprovechar ofertas laborales incluso de otros países. Empresas de todos los ramos siempre están buscando innovaciones en el área de la programación que les permita manejar mejor grandes cantidades de datos, por ello hoy más que nunca, la programación de aplicaciones es una gran oportunidad.

Influye más tu creatividad: tal vez pienses que crear una aplicación útil que tenga éxito requiere de muños años de estudio, si bien es cierto que la programación es un tema muy extenso que no aprenderás totalmente a corto plazo, lo que de verdad influye en las aplicaciones exitosas es la creatividad, revisa las tiendas de aplicaciones las herramientas y juegos más descargados y podrás ver que son ideas bastante sencillas, solo se trata de descubrir un buen nicho o mucho mejor aún, innovar en uno ya existente. Un ejemplo de lo anterior es que clientes de Twitter externos a la red social lograron tener más éxito que la aplicación oficial de Twitter, ya que eran mejores, por ello si te consideras creativo, ya tienes una de las características principales para crear una aplicación exitosa.

Nunca es tarde: nunca es tarde para aprender algo nuevo e intentar hacer algo exitoso, especialmente en el ámbito tecnológico que está en constante evolución, así que no creas que el mercado está demasiado saturado como para intentar entrar a hacer aplicaciones, es cierto que hay mucha competencia, pero también hay bastante demanda.