¿Qué son los virus informáticos?

Hoy en día existen muchos usuarios que no tienen muy en consideración que son y que pueden causar los virus informáticos, en este artículo hablaremos un poco de ello.

que-son-los-virus-informaticos

Los virus informáticos pueden ser desde solo molestos hasta destructivos, estos tienen la capacidad de alterar el funcionamiento de nuestro ordenador, y son creados con diferentes fines, como espiar, mandar publicidad o incluso solo por molestar.

Cabe decir que el caso de los que afectan gravemente nuestro ordenador, es una situación leve si los comparamos con los que recopilan información, ya que puede ser usada para robos u otros fines ilegales, por lo que se debe tener mucho cuidado, especialmente si usted utiliza instrumentos financieros de manera online.

Existes diferentes tipos de virus informáticos, los principales son:

Troyanos: se encargan de recopilar información

Gusanos: tienen la capacidad de duplicarse en su sistema.

Hoax: no se reproducen ni recopilan información, incitan al usuario a mandarlo a sus contactos por medio de contenido falso, pero de temática sensible como «ayuda a la hambruna» u otros, seguro alguna vez recibió un mail de este tipo, son básicamente Spam que se replica debido a la poca experiencia de algunos usuarios..

Para poder protejerse de los virus informaticos, se debe contar con un buen antivirus instalado, así como tomar precauciones básicas, como evitar descargar archivos de páginas de poca fiabilidad, esto principalmente.