¿Qué es una Shitcoin?

El mundo de las criptomonedas ha crecido de manera increíble, hoy son uno de los sectores en los que especialistas financieros más se interesan, y considerando que las criptomonedas no existían hace poco más de 10 años, es interesante como en tan poco tiempo nació un mercado donde se mueven activos por cientos de billones de dólares en valor de mercado, esto solo en Bitcoins. Sin embargo, además del Bitcoin, existen otras 7000 criptomonedas, algunas se han consolidado, otras intentan aun hacerse un espacio en este mercado y, a su vez, han aparecido criptos que muchos catalogan de manera despectiva como Shitcoin. En este artículo te contamos más al respecto.

 

No hay una definición concisa de lo que es una Shitcoin, llamar a una criptomoneda de esta forma depende de los criterios de análisis de cada especialista financiero. Algunos analistas consideran que las Shitcoins son todas aquellas monedas que llegaron después del Bitcoin, otros consideran que un valor ínfimo, de centavos por criptomoneda hace que la misma sea una Shitcoin.

En un ámbito más especializado, se denomina Shitcoin a aquellas monedas cuyo proyecto parece ser meramente oportunista y sin aportar nada a la tecnología de blockchain, incluso siendo copias de otros proyectos. Por ejemplo, después del Bitcoin, llegaron criptomonedas que incorporaron contratos inteligentes, otras eran más eficientes en transacciones, o aportaban alguna ventaja.

Otras pautas para considerar a una criptomoneda una shitcoin es que el equipo detrás de su desarrollo no está claro, así como el proyecto no tiene un objetivo marcados o bien, promete ganancias futuras, lo cual ni siquiera puede garantizar el Bitcoin. Con lo cual se entiende que el desarrollo de una criptodivisa denomina como shitcoin tiene como objetivo subyacente posicionarse y hacer ganar dinero a su creador, pero sin aportar nada al entorno de blockchain.

Pese a lo anterior, no significa que una criptomoneda inicialmente denominada como Shitcoin no pueda crecer, por lo que desde una perspectiva de inversión siguen siendo activos que pueden dar rentabilidad, aunque claro, evaluar el riesgo es imprescindible. Puedes aprender más sobre las shitcoins en https://cryptoshitcompra.com/

Algunas de las criptomonedas denominadas como Shitcoin crecieron mucho gracias a publicidad de los medios, tal como es el Dogecoin, una criptomoneda cuya imagen es la del perro Shiba Inu, que se volvió un meme en internet y, pese a que parece que el proyecto se creó con muy poca seriedad, ha tenido bastante éxito.

Deja una respuesta