¿Qué es un software ecológico?

Hasta hace no mucho, el termino de software ecológico era usado solo en aquellos programas informáticos usados y diseñados para específicamente el ámbito ecológico o relacionados, siendo el caso de muchos medidores de contaminación. Hoy en día sin embargo el termino esta tomando un nuevo significado.

8724_540

Los software eran una de esas industrias que no eran tomadas en cuenta a la hora de analizar un daño ecológico, pero con un mundo cada vez más digitalizado, poco a poco se ha hecho bastante obvio que los software pueden hacer que un ordenador consuma mucha energía, y si consideramos su uso masivo, es aquí donde podemos ver por que su importancia en la ecología.

El termino software ecológico entonces se trata de aquellos programas diseñados para ser eficientes sin consumir demasiada energía. Hasta ahora, los esfuerzos en torno a esto solo se habían hecho en el hardware, diseñando modelos de refrigeración más eficientes o modos de ahorro de energía mejor estructurados, sin embargo, con los programas informáticos actualizándose y otros más saliendo al mercado, era necesario llevar la ecología al área de programación, a fin de hacer que los programas fueran menos voraces enérgicamente hablando. Además, un CMS ecológico es también más atractivo para el usuario común, pues le proporciona más autonomía en sus dispositivos.

Hoy en día la sociedad depende bastante de los software ecológicos