¿Qué es un OVNI?

El término OVNI es el acrónimo de Objeto Volador No Identificado, en inglés, Unidentified Flying Object siendo UFO el acrónimo en este idioma. El término OVNI trae a la mente la imagen de una nave espacial de origen extraterrestre, comúnmente en forma de platillo, aunque esto más que por evidencia empírica, se debe al impacto del tema extraterrestre en la cultura popular, aunque también puede atribuirse en gran parte a los medios, quienes fueron los que popularizaron el termino dentro del contexto de seres alienígenas.

El fenómeno OVNI tiende a ser vinculado a el caso Roswell, un hecho ocurrido en 1947 en donde se tuvo registro de que un objeto no identificado se estrelló cerca de un rancho en Roswell, Nuevo México. El suceso gozo de un amplio interés por los medios de comunicación, dado que se especuló que se trataba del impacto de una nave alienígena y, aunque las autoridades en aquella época afirmaron que el objeto fue un globo meteorológico, el tema dio pie a hipótesis de conspiración que afirmaban que el gobierno encubrió la caída de una nave de origen extraterrestre. Aun en la actualidad, el caso Roswell es para muchos uno de los sucesos más importantes dentro del ámbito de la Ufología.

Cabe destacar que previo al caso Roswell se documentaron diferentes avistamientos de objetos voladores no identificados, existen registros de hace cientos de años que corroboran eventos donde una gran cantidad de personas divisaron objetos voladores no identificados en el cielo, aunque el termino OVNI en si no se popularizo sino hasta el siglo XX.

Aun en la actualidad, el fenómeno OVNI sigue dando de qué hablar, y esto no se reduce completamente al campo de la ufología, cada año, organismos gubernamentales de Estados Unidos desclasifican material sobre ovnis, aunque esto no implica que el origen sea extraterrestre, el hecho de que aun en esta época los objetos voladores imposibles de identificar existan, es algo que alimenta el tema sobre vida extraterrestre y su probable presencia en nuestro planeta.

Deja una respuesta