Pros y contras de Microsoft Office

Microsoft Office no es la única suite de ofimática, pero si es la más usada. A diferencia de otros productos de Microsoft, la suite de Office nunca ha sido amenazada por la competencia. En este artículo te diremos algunos pros y contras de la suite de Microsoft Office.

ventajas de microsoft office

Pros

– Integración: Microsoft Office se complementa de manera excelente con otros servicios de Microsoft, un ejemplo es OneDrive, donde se pueden guardar documentos y compartirlos, haciéndolo una plataforma ideal para trabajar en equipo sobre un documento. Otros ejemplos son Outlook e incluso puedes bloggear desde Word posteando artículos a WordPress, por si no lo sabías.

– Diferentes sistemas: Puedes hallar una versión de Office para Windows y Mac OS, pero también existe Office para Android, iOS y Windows Phone, con lo cual puedes sacar partido de Office en cualquier dispositivo. En el caso de Windows Phone, viene preinstalado el paquete office gratis.

– Herramientas: Tiene mas y mejores herramientas que cualquier otra suite de ofimática.

Contras

Costo: Microsoft Office no es gratis, debes pagar, y aunque vale la pena, puede que para algunos el precio resulte excesivo. Por otra parte, hay una versión de Office Online que es gratuita, tiene Word, Excel y Power Point en su forma básica.

Mayor necesidad de almacenamiento: A diferencia de otras suite de ofimática, Microsoft Office puede pesar bastante más en nuestro disco duro, por lo que si estamos llegando al limite de almacenamiento, deberemos hacer espacio para poder instalar Microsoft Office correctamente.