Dos programas para tomar capturas de pantalla

tomar-captura-de-pantalla

Hacer capturas de pantalla es algo util muchas veces para presentar evidencias, datos y demás o simplemente para tomarle una impresión a algo que esta en pantalla, normalmente los teclados de PC tienen la tecla «Imp Pant» que sirve para tomar una impresión, pero hay que abrir Paint u otro programa de edición y luego si es el caso de subirlo a Internet, tener que buscar un alojamiento de imágenes.

Estos dos programas para hacer capturas de pantalla te facilicitaran esa tarea por que ademas de darte opciones para ajustar el tamaño de la captura de pantalla también se suben automáticamente a un alojamiento web de imágenes.

  • Gyazo: Realmente fácil de instalar y compatible con todas las versiones de Windows desde Windows 2000, actualmente se encuentra en la versión 1.0, el servicio te permite escoger un lugar de la pantalla o toda la pantalla y luego automáticamente la sube a un host de imágenes. Tiene un plan de pago que añade algunas funcionalidades como la de eliminar la publicidad.
  • Puush: Prácticamente lo mismo que Gyazo pero añade una excelente funcionalidad que es la de sincronizar las imágenes con nuestra cuenta de Dropbox, también es gratuito y ofrece un plan de pago que permite almacenar mas de 200MB de imágenes al mes.

En fin, si lo que estas buscando es tomar capturas de pantalla, instala uno de estos y en el caso de usar Windows 7 o 8 añádelo a tu barra y veras lo util que son.