Por que usar lentes normales en lugar de lo de contacto

Usar lentes no es algo que nos desagrade a todos, pero en comparación con los lentes de contacto, estos últimos parecen una opción mucho mejor. Si bien puedes conseguir una buena visión con lentes de contacto, la diferencia con los lentes normales son solo estéticas.  En este artículo te diremos algunas razones para usar lentes normales en lugar de contacto.

lentes vs lentillas

Caducidad: Un gran defecto que tienen los lentes de contacto, es que tienen fecha de caducidad, normalmente un año. Hoy en día por ello empresas como Solumax manejan los dos tipos de lentes, contacto y normales.

Manejo: Este es tal vez el peor inconveniente. Por su objetivo, los lentes de contacto son finos, transparentes, y también fáciles de perder. Debes tener mucho cuidado de no dejar caer los lentes de contacto al suelo, pues no es exageración decir que los puedes perder definitivamente, y esto son cientos de dólares perdidos en un segundo.

En cambio, dejar caer armazones de lentes no es algo grave, pero si se te cae un lente de contacto un día en el metro, por la calle, etc, puedes decirle adiós a la mitad de tu buena visión.

Precio: El precio de los lentes de contacto rivaliza con el de los normales, y más allá de la ventaja de discreción, los lentes de contacto tienen un tiempo de vida mucho menor que el de los lentes normales.