¿Por que Facebook supero a otras plataformas?

Facebook es una plataforma bien pensada, mejor que ninguna otra hasta el momento. Fue capaz de quitarle el trono a windows live messenger, lo cual no es poca cosa.

Facebook

El secreto radica en su dinamismo, ya que esta plataforma permitió por primera vez, poder tener un servicio de mensajería en línea, un álbum de fotos, y un muro, todo de forma intuitiva y fluida. Esto era algo que antes de facebook también teníamos, pero todo por separado.

En myspace seguíamos a nuestros artistas, en sitios como fotolog subíamos nuestras fotos, y windows live messenger era lo predilecto en mensajería instantánea. Todo esto fue fusionado y mejorado en facebook.

Además de esto, nos permitió crear paginas de facebook, las cuales nos permiten subir pensamientos, imágenes graciosas, mensajes de amor, mensajes sarcásticos, comerciales y demás sin que necesariamente las personas sepan nuestra identidad. Esto fue algo excelente no solo para los usuarios, si no para las empresas que vieron en ello la forma de entrar en la plataforma y estar a la vista de millones de usuarios.

Probablemente la plataforma aun tenga algunos inconvenientes, pero al menos de momento, es muy difícil que nazca una plataforma similar que la desbanque. Ni siquiera el gigante de las búsquedas Google lo ha logrado.

Deja un comentario