¿Por qué el iPod Classic fue retirado?

El iPod Classic fue uno de los productos más exitosos de la empresa de la manzana, era sin duda genial llevar cientos de canciones y vídeos en este gadget, sin embargo, el mes pasado Apple jubilo este gadget (descubre la noticia completa). La razón de esta decisión es un tanto peculiar.

rockbox'd iPod classic

Según Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, a la empresa le era dificil conseguir las piezas para fabricar el aparato, por lo que decidieron sacarlo del mercado. Lo cierto es que, el iPod fue una de las altas tecnologías que impulsaron a la empresa, sin embargo, con el boom de los smartphones, estos dispositivos fueron perdiendo interés por parte de los usuarios, ya que, hoy se puede llevar todo en un iPhone u otro smartphone. Además de lo anterior, las tabletas también dieron su golpe al iPod Classic, y en un futuro, al menos en la gama baja, es posible tan bien se retiren del mercado.

Todo se reduce a rentabilidad y el costo de oportunidad de la empresa, algo en lo que obviamente por la evolución tecnológica, hace perder al iPod Classic su atractivo ante los usuarios.