¿Play Store no abre?: consejos

La aplicación de Google Play Store puede dar muchos dolores de cabeza, pues la aplicación clave de Android, y en caso de problemas no se puede desinstalar para descargar tienda android y resolver el problema. Por ello en este artículo te dejamos algunos consejos:

google-play-store

1.- Vacía cache: Vaciar el cache puede ayudar a que la Play Store funcione como nueva, para ello en tu dispositivo Android ve a ajustes, después a aplicaciones, en la sección de «Todas» o «Descargadas» busca la aplicación de Google Play, seleccionala y pulsa sobre el botón de «Vaciar cache».

2.- Borrar datos: si los problemas con Play Store continúan, borrar los datos puede también resolver el problema, para ello sigue los mismos pasos del primer consejo, pero en lugar de elegir la opción «Vaciar cache» elige la de «Borrar datos» con esto se eliminaran datos como historial, y demás.

3.- Desinstala actualizaciones: en ocasiones una mala actualización puede ser el problema, para resolverlo ve a ajustes, después a aplicaciones y busca en servicios de Google la opción para desinstalar actualizaciones.

4.- Borrar y restablecer cuenta: como ultimo consejo, ve a «Cuentas y sincronización» y en la opción de Google, pulsa en borrar en la cuenta que usas para la Play Store y reinicia tu smartphone. Una vez hecho esto vuelve a ajustes, cuentas, google y añade la cuenta de nuevo.