Play Store: consejos para problemas comunes

Play Store es una aplicación que resulta esencial en cualquier dispositivo Android, esto ya que es la tienda que nos permite descargar una gran cantidad de aplicaciones, tanto gratuitas como de pago. Si tienes problemas con la Play Store, en este artículo te dejamos algunos consejos para las dificultades más comunes.

google-play-store-android

Se cierra espontáneamente: este es uno de los problemas más comunes y que más molestos son. Prueba resolverlo borrando el cache de la aplicación, esto se hace yendo a ajustes, en la sección de aplicaciones busca la Play Store Gratis.

Se interrumpe la descarga: esto puede deberse por muchos motivos, verifica primero si la conexión a internet que usas no es inestable. Si lo anterior no es el problema, prueba actualizando la aplicación o desinstalando la última actualización, esto puede resolver el problema.

No tengo la Play Store: los smarphones que no tienen convenio con Google, como es el caso de muchos móviles chinos, o bien, los que han sido rooteados, puede que no tengan instalada la aplicación. Solo tienes que ir a ajustes y activar la opción de permitir aplicaciones de fuentes desconocidas, luego ve a la pagina oficial de descarga de la Play Store y baja la aplicación a tu smartphone Android.