Películas online vs Cine tradicional

Cuando la videocasetera salio al mercado, muchos profetizaban que los días de acudir al cine estaban terminados. Esto no fue así, sin embargo, hoy más que nunca, ver películas desde la comodidad del hogar compite con el cine tradicional.

cine-vs-casa

Lo anterior se debe principalmente al desarrollo de la tecnología del entretenimiento para el hogar, hoy, desde nuestra sala, podemos acceder a contenido en altisima definición, ya sea alquilando una película o bien viéndola on line en sitios como pelis yonkis, Netflix, Youtube y otros. Incluso Netflix, ya esta haciendo pruebas para lanzar contenido en 4k, algo que ni siquiera las cadenas de cines parece tienen en plan a corto plazo.

Incluso empresas de la talla de Sony y Disney, están en desarrollo de proyectos para no solo estrenar películas en la pantalla grande, si no dar a las personas la oportunidad a las personas de poder disfrutar de premieres desde su hogar, sin tener que acudir al aveces tedioso cine y casi con la misma calidad de este. No sabemos si en un futuro los cines lleguen a desaparecer debido a el aumento de la tecnología en televisores, reproductores, banda ancha y demás, pero es casi seguro, que en unos cuantos años, estos serán el principal enemigo a vencer por las cadenas de cines.