Oracle planea competir con nuevos procesadores

Oracle está tratando de ampliar su gama de servidores basados ​​en procesadores Sparc con un chip, llamado Sonoma, de bajo costo. La compañía no ha revelado aún cuando el componente estará disponible. Si confirma las características prometidas, puede ser un nuevo rival para los chips Xeon de Intel, y hacerlos más competitivos servidores Oracle, en comparación con HP e IBM.

Oracle CEO Larry Ellison Speaks At Oracle OpenWorld 2012

El Sonoma permitirá a su fabricante en introducir los servidores basados ​​en procesadores Sparc con precios significativamente más bajos que los de hoy, considera John Fowler, director de la División de Sistemas de Oracle.

Por lo tanto, también permiten a las empresas a utilizar las máquinas para aplicaciones menos críticas proporciona. Pasaron casi dos años desde que el proveedor ha actualizado su línea Sparc y Sonoma es uno de los pocos nuevos chips en fase de desarrollo o preparación.

El fabricante espera ofrecer pronto una actualización de la Sparc T5, que se utiliza en la mayor parte de sus sistemas de gama media, así como la Sparc M7 y de primer nivel.

En el futuro, dice Fowler, la compañía tiene la intención de hacer hincapié en las características adicionales introducidas con el trabajo en el silicio a expensas de las medidas tradicionales de rendimiento de los chips: número de núcleos, el tamaño de la «caché» y la velocidad del reloj.

En Sonoma, funciones de seguridad y de eficiencia deben alcanzar el extremo inferior del mercado, promete Oracle.

«Van a oír a hablar de las innovaciones en seguridad y eficiencia. Estamos tratando de ser pioneros en esto «, se hizo cargo. Aunque las funciones, simplemente basados ​​en silicio, primero aparecerá en los sistemas de gama media y alta, con Sonoma, finalmente alcanzar el extremo inferior del mercado.

El propósito de Sonoma es parte de la estrategia esbozada por el presidente y director de tecnología de Oracle, Larry Ellison, para competir más por el precio de los equipos