Mozilla dona 385 mil dólares para proyectos Open Source

Mozilla Firefox, que empezó su cruzada para resguardar la encriptación el mes pasado de febrero, busca terminar con la realidad de que las personas con discapacidad visual hayan debido pagar grandes cantidades de dinero a lo largo de muchos años, para poder acceder a Internet en equipos basados en Windows. Así, el software líder de lectores de pantalla cuesta más de mil dólares americanos, con lo que es un auténtico obstáculo para conseguir sostener la Web abierta y alcanzable para todos y cada uno de los usuarios.

De esta manera, el Proyecto NVDA ha desarrollado un lector de pantalla de código abierto con descarga y empleo gratis, que marcha con Mozilla Firefox. NVDA se alinea con entre los principios del Mozilla Firefox Manifesto’s, que defiende que “Internet es un recurso público global que debe continuar abierto y accesible”.

mozilla-770x472

Por esta razón, en Mozilla Firefox han escogido donar a este proyecto quince dólares estadounidenses como ronda de financiación inaugural de los premios “Mission Partners” del Mozilla Firefox Open Source Support (MOSS) “Mission Partners”. El premio asistirá a NVDA a continuar siendo compatible con el navegador Mozilla Firefox, aparte de respaldar una relación en un largo plazo entre sus 2 organizaciones. NVDA es solo entre los 8 apadrinados en una extensa gama de disciplinas y áreas clave de la tecnología que han escogido respaldar desde Mozilla Firefox.

El resto de favorecidos de la donación son:

– Tor: Sistema para usar una red distribuida con la intención de comunicar de forma anónima y sin ser rastreado, va a recibir ciento cincuenta y 2 mil quinientos dólares estadounidenses. Este premio se empleará para prosperar significativamente la infraestructura de las métricas de la red Tor, con la meta de que el desempeño y la estabilidad de la red puedan ser monitoreados y mejorados.

– Tails: Sistema operativo de forma segura por defecto, con la meta de conservar la privacidad del usuario, va a recibir setenta y siete dólares americanos. Este premio va a ser usado para incorporar construcciones reproducibles, a fin de que un tercero pueda contrastar independientemente que una imagen ISO de Tails se ha construido desde el código fuente Tails pertinente.

– Caddy: Servidor web HTTP/2, va a recibir cincuenta dólares americanos. Este premio se empleará para añadir una API REST, una UI web, y nueva documentación, las que van a facilitar el despliegue de más servicios con TLS.

– Mio: Biblioteca I/O asincronizada escrita en Rust, conseguirá treinta dólares estadounidenses. Este premio va a ser empleado para hacer mejoras ergonómicas a la API, consiguiendo que sea más simple edificar aplicaciones de alto desempeño con Mio en Rust.

– DNSSEC/DANE Chain Stapling: Buscar normalizar y también incorporar una nueva extensión TLS, para el transporte de un conjunto de registros DNSSEC serializados. Este premio de veinticinco dólares estadounidenses se empleará para llenar el estándar de la IETF, tal como asimismo para edificar una implementación para el usuario y para el servidor.

– Godot Engine: Motor de juego multi-plataforma de alto desempeño que se puede incorporar en HTML5 consigue veinte dólares estadounidenses. Este premio va a ser empleado para incorporar soporte para Web sockets, WebAssembly y WebGL dos.0.

– PeARS: Agente Peer-to-peer para busca recíproca acumula un premio de quince y quinientos dólares estadounidenses, que dejará la cooperación frente a frente entre el equipo recóndito y llevar el software a su estado beta.

MOSS va a ser un programa progresivo. Los Mission Partners de Mozilla Firefox cuentan con un presupuesto para el año 2016 de cerca de uno con veinticinco millones de dólares americanos. Aguardamos poder respaldar más proyectos en los próximos meses. Las peticiones continúan abiertas tanto para los Mission Partners para la Foundational Technology (para proyectos de creación de software que Mozilla Firefox ya usa o bien despliega) de forma continua.