Microsoft podría barrer con el mercado de gadgets

Microsoft es y ha sido un gigante indiscutible en el mundo de la tecnología. Sin embargo, en los últimos años su entrada a nuevos mercados, como el de los móviles y tablets no ha tenido del todo el éxito esperado para una empresa de la talla de de Microsoft. Esto podría cambiar en los próximos años.

Microsoft-universal

Una de las grandes virtudes de la empresa de Bill Gates, es que a diferencia de otras empresas, Microsoft sabe dejar atrás sus fracasos, si un negocio no funciona o se deja o se cambia, Nintendo, BlackBerry y otras empresas de tecnología son la muestra de lo que sucede con un gigante de la tecnología cuando decide empeñarse en negocios sin pies ni cabeza.

Dicho lo anterior, Microsoft puso manos a la obra para darle vuelta a su modesta entrada al mundo de smartphones y tablets ¿Como? aprovechando su producto más famoso, Windows PC. Con el nuevo Windows 10 habrán sin duda implementaciones entre WindowsPhone y Windows PC cuyas ventajas podrían dejar en aprietos a Android de Google e iOS de Apple. Poder utilizar aplicaciones tanto en PC como en WindowsPhone, eh incluso en Xbox One, convirtiendo a Windows 10 en un sistema universal podrían hacer que la cuota de mercado de Microsoft en móviles y tablets se didspare en los próximos años. Solo queda esperar.