Los pinganillos y su utilidad

Uno de los mayores problemas de los adultos mayores es el deterioro de sus capacidades auditivas. Esta se deteriora tanto, que en algunos casos manejarse socialmente se hace muy difícil.

pinganillo

Todos nos hemos topado alguna vez, con algún anciano al que le cuesta entender lo que decimos. Por supuesto, los adultos mayores merecen todo nuestro respeto y paciencia en estos casos, ya que ellos fueron los cimientos de nuestra sociedad. Pero, además de tenerles consideración especial, porque no darles un empujón de más.

Gracias a la ciencia, ahora podemos solucionar, o al menos minimizar en gran parte, los problemas derivados de la escucha deteriorada en adultos mayores. No estamos hablando de aquellos imprácticos aparatos con forma de cuerno que se solían usar el la antigüedad, ni de operaciones quirúrgicas, si no de minúsculos aparatos electrónicos que se llevan dentro de la oreja y aumentan la capacidad auditiva al instante, mejor conocidos como pinganillo.

Los pinganillos son pequeños auriculares que amplifican el sonido del exterior. Para ser más claro, es como un pequeño audífono con volumen regulable, según las necesidades.

Gracias a estos aparatos, los adultos mayores pueden disfrutar de sus programas preferidos de radio o televisión, además de poder llevar una vida social de mayor calidad. Además, son aparatos muy económicos, la mayoría no rebasando los $150 dólares, y con una utilidad que vale el precio.