Libros electrónicos: Razones para optar por el formato digital

Ya sea por motivos de investigación, aprendizaje o simplemente placer, la lectura es uno de los mejores hábitos que se pueden tener, y es que sin que nos demos cuenta, la lectura constante nos permite mejorar nuestra capacidad de compresión, reflexión, concentración, e incluso es capaz de hacernos más creativos. Por si fuera poco, estamos en una era en la que es muy sencillo descubrir y acceder contenidos de lectura interesantes, esto gracias a los libros electrónicos. En este artículo te contamos algunas razones para optar por los libros electrónicos como soporte de lectura.

Mayor accesibilidad: No es necesario desplazarte a una tienda de libros, ni tampoco pagar gastos de envió, los libros electrónicos se pueden adquirir desde la comodidad de tu hogar. Además, gracias a que su difusión es muy sencilla, también encontraras una gran cantidad de libros electrónicos gratuitos en la red, por lo que, en esencia, tienes acceso a la biblioteca más grande del mundo desde tu hogar o en cualquier lugar con una conexión a internet.

No ocupa espacio: Un libro electrónico no ocupa espacio real, se pueden llevar en el almacenamiento interno de cualquier dispositivo, como tu PC, móvil, tablet o mejor, en un lector de libros electrónicos. Por supuesto, todo dispositivo electrónico tiene una cantidad limitada de almacenamiento, pero aun con un lector electrónico de apenas 4 Gb de almacenamiento, puedes llevar decenas y hasta cientos de libros, con lo que, a la hora de viajar, no tendrás que elegir entre que libros llevar, ya que puedes cargar con todos tus libros favoritos sin problema.

Versátiles: Los libros electrónicos son muy versátiles y, en los formatos tradicionales como ePub o Mobi, puedes adaptar el contenido para que tu lectura sea más cómoda, por ejemplo, puedes cambiar el tamaño y tipo de letra, subrayar, encontrar información y saltar rápidamente entre páginas, y además, incluso puedes consultar ágilmente el diccionario para saber la definición de cualquier palabra.

Durabilidad: Mientras tengas un respaldo digital, no tendrás que preocuparte de que tus libros electrónicos se rompan o desgasten como sucede con el formato en papel, con lo que toda tu biblioteca estará siempre en perfecto estado, con lo que términos como vida útil no se aplican a este formato, lo que, en términos de consumo, hace que los libros electrónicos sean una opción más conveniente.

Deja una respuesta