Láser blanco haría más rápida la transmisión de informacion

Investigadores de la Universidad Estatal de Arizona anunciaron esta semana la creación de un tipo de láser blanco que promete tener mil y un usos. Bueno, tal vez no todos, pero dos de ellos muy interesante para nosotros: pantallas que pueden hacer que los paneles OLED en el pasado y transmisiones de datos más rápidas.

laser-blanco

La primera fecha de emisor láser de 1960. La tecnología ha evolucionado considerablemente desde entonces, dando lugar a numerosas aplicaciones: impresión, medios de comunicación (DVD y Blu-ray, por ejemplo), la fibra óptica, cirugías, entre otros. Sin embargo, hay limitaciones en muchos de ellos. El fondo de este láser tiene el potencial de superar, al menos en parte.

Cada color láser tiene una cierta longitud de onda. La luz blanca, sin embargo, está formado por la unión de colores, lo que significa que no hay tarea sencilla para crear un remitente en reposo en un paquete solamente la longitud de onda de cada color.

Pero bajo el liderazgo de Cun-Zheng profesor Ning, los investigadores fueron capaces de Arizona, en cierto modo. Desarrollaron un transmisor en la nanoescala – créanme, el grosor del dispositivo corresponde a un espesor de milésimas de un cabello humano – que, de hecho, se divide en tres transmisores: uno rojo, uno verde y uno azul.

Colores – laserHá una combinación de zinc, cadmio, azufre y selenio en la composición del emisor. Si las partes con el cadmio y selenio son estimulados, hay un haz de luz roja. Los segmentos con cadmio y sulfuro generan luz verde. Por último, el azufre y los resultados de zinc en color azul.

Por tanto, el transmisor puede desencadenar un haz azul, por ejemplo, o combinar rojo con el verde. Varias combinaciones son posibles. Si los tres transmisores se activan simultáneamente con la misma intensidad, existe el haz blanco.

Varias aplicaciones pueden ser mejorados o creados con ese hecho, pero los investigadores señalan que el nuevo tipo de láser puede hacer una diferencia en la tecnología Li-Fi, que se basa en la luz para transmitir datos. Eso es porque este láser es hasta 100 veces más rápido que las conexiones LED.

Pero hay más expectativas de las pantallas. Cada segmento transmisor puede ser estimulado con diferentes intensidades. En los cálculos de los investigadores, esto hace que el láser puede generar hasta un 70% más colores (incluido el blanco, por supuesto) que las tecnologías actuales, como OLED. No sólo eso, el láser es bastante económico en el consumo de energía, más que el LED.

Ya sabes cómo la dinámica de estos inventos. Análisis Android – muchas pruebas – y los ajustes deben hacerse para que la tecnología se vuelve comercialmente viable, entonces no se puede esperar algo tangible para el corto plazo. Por ahora, lo importante es que se ha dado el primer paso.