La Privacidad Social

facebook

Esta es una pregunta que se hacen muchas personas que les interesa la seguridad de sus datos como información  imagenes, videos, y mas a la hora de publicarlo en Internet para compartirlo con los demas, pero hay que recordar varios puntos.

Google Plus fue en el momento de lanzamiento considerada la red social con mejores opciones de seguridad, te permite compartir con diferentes grupos sin que el otro lo pueda ver muy util a la hora de tener un perfil unico para compartir fotos y videos de por ejemplo…The Walking Dead, con la familia y amigos (its a joke) o datos importantes con personas del trabajo por ejemplo y claro subir las típicas fotos generales para que las vean personas que no conoces.
Al poco tiempo Facebook incremento las opciones de privacidad ( la politica de privacidad de Facebook siempre ha sido polémica) creando y mejorandolas aunque seguia sin ser tan intuitivo modificar estas opciones ademas despues se supo de trucos Facebook para adueñarse de Fan Pages y demás.
Twitter por otro lado es una red social con pocas opciones, algunas son por ejemplo bloquear los tweets para que nadie que no lo siga los vea, también tenemos la opción de que algunas imágenes no sean visibles hasta que confirmemos, muy útil para compartir imágenes no aptas para menores.
Hay que decir que Google Plus sigue siendo al menos para mi la red social con mas opciones de privacidad y la mas segura para compartir, ademas las reglas de privacidad no son tan polémicas.