Kitesurf: consejos para nuevos practicantes

El kitesurf se está convirtiendo en un deporte con una suma considerable de practicantes, no se puede negar que resulta muy divertido practicarlo. Para los que no lo conocen, el kitesurf es surf que se combina con un cometa de tracción como herramienta para impulsarse, es decir, no solo se trata de dominar olas, si no también el viento, algo no muy fácil inicialmente, pero por ello hay lugares como kitesurf tarifa donde se puede aprender. En este artículo daremos algunos consejos para los nuevos practicantes.

83

Equipo: no, lo básico en este deporte no solo es la tabla y el cometa, debes de llevar todo el equipo de seguridad indicado, pues es un deporte de riesgo, así que siendo principiante, es imprescindible que lo lleves.

Aprender: aprender te puede tomar más o menos tiempo, ser profesional mucho más, pero si quieres hacerlo lo más rápido posible, lo mejor que puedes hacer es acudir a un maestro o a un curso kitesurf tarifa. Otra ventaja de esto es que practicas con otras personas y es más divertido.

Acrobacias: este tipo de deportes es de instinto y reflejos básicamente, deberás aprender a mantener tu centro de gravedad, hacer inclinaciones indicadas para mantenerte estable, y demás en cuanto al manejo y dominio de la tabla y cometa en agua y vientos. Dicho esto, no intentes hacer grandes acrobacias a los 3 días de practica, esto solo te pondrá en peligro.