Investigaciones aseguran que actividades extraescolares mejoran el rendimiento escolar

Aunque los datos pueden variar con base a la cultura escolar de cada país,  investigadores están bastante seguros. Las actividades extraescolares organizadas en la escuela mejorarían el rendimiento de los niños en clase e incluso evitarían el abandono escolar entre los niños (problemáticos).

Actividades extraescolares

En muchos países se acostumbra a realizar por lo menos una actividad extraescolar después de las clases. Sin embargo, también hay países en donde se organizan pocas actividades extraescolares. Investigaciones demuestran que esto hace bien a los niños pequeños. Los niños especialmente problemáticos se benefician de la estructura que se les ofrece también fuera del horario escolar en un entorno escolar.

Hay varias razones por las que las actividades extraescolares son tan beneficiosas para los niños pequeños que aún están en la escuela. En primer lugar, estas actividades aumentan su confianza en sí mismos, lo que los investigadores vieron reflejado en sus notas en la escuela. Además, el mismo estudio descubrió que los jóvenes eran también mucho menos propensos a abandonar y/o a faltar a clase.

Se dice que las actividades extraescolares son especialmente beneficiosas para los niños que se encuentran en una situación de debilidad con respecto a los demás (y esto puede ser por varias razones).

Aunque hay varios factores que influyen en lo anterior, los datos apuntan a que las actividades extraescolares Castellón, especialmente cuando se incorporan a temprana edad, permiten a los niños desarrollar mejor sus habilidades, autodisciplina y personalidad, todo lo cual tiene grandes ventajas posteriormente en la vida.