Internet Explorer vuelve a ser el navegador más usado

No es broma, Internet Explorer vuelve a liderar, aunque con varias versiones. Ni las críticas ni las carencias que ha presentado en sus últimas versiones han mermado la cuota de mercado de Internet Explorer, o al menos así lo reflejan los números que compartió la firma Net Applications. Según la compañía Internet Explorar (IE) es ahora mismo el líder de usuarios a nivel mundial, por encima de otros navegadores como Google Chrome, Mozilla, Opera, Safafri, entre otros.

internet-exporer

Si bien es cierto, son varias versiones del buscador de Microsoft las que permiten que sean el más popular de la web. Internet Explorer 8 acapara el 17.3 por ciento de la cuota de mercado, Internet Explorer 9 tiene un 8.68 por ciento, IE 10 cuenta con 6.09 por ciento, mientras que IE 11 cuenta con el 24.05 por ciento.

El navegador azul en conjunto con sus diferentes versiones posee el 58.49 por ciento de los usuarios de la red, obteniendo de esta forma el título de ‘más famoso’ en la actualidad.

Chrome alcanza el 21.25 por ciento para ocupar el segundo lugar, por su parte, Firefoex es tercero con 13.91 por ciento, Safari cuarto con 5.10 y Opera en el quinto peldaño con un 0.83 por ciento.

Ante la incredulidad de muchos, Internet Explorer superó a Google Chrome por más del doble de la cuota de usuarios, puesto que algunos considera a este último, por mucho, como la mejor herramienta de navegación en línea.