Imágenes graciosas: una nueva forma de expresarse en la red

Expresarse por medio de imagenes no es algo nuevo, ni tampoco nació en internet. Sin duda, este fenómeno es un poco diferente a lo que habíamos visto antes, siendo tal vez lo más parecido las caricaturas sarcásticas que veíamos en alguno que otro diario. Hoy sin duda, cualquier evento importante puede desatar una avalancha de creatividad en imagenes graciosas, prueba de ello es el mundial.

memes-originales1

La red como medio masivo de comunicación empezó hace aproximadamente 2 décadas, sin embargo, no es hasta estos últimos años que los usuarios usan la red para satirizar un sin fin de problemáticas o sucesos, como los memes del mundial por ejemplo.

¿Pero es esto una mejor forma de expresión? La respuesta es un sí rotundo. Desde imagenes que hablan sobre guerra, política, hasta de deportes, los usuarios han aprendido que muchas veces una imagen ingeniosa es mucho mejor para transmitir un mensaje que un largo discurso.

Podríamos decir que todo esto empezó con los famosos «memes» de internet, imagenes cuyos personajes representan a la perfección diferentes situaciones, como sarcasmo, miedo, dar la razón, y más. Pero no se quedo ahí, hoy en día esto se ha expandido, podríamos decir que casi cualquier imagen es un potencial «meme».