Guia SEO: ¿Como funciona un buscador?

A través de links, los robots de motores de búsqueda automatizados, denominados «crawlers» o «spiders» puede llegar a los miles de millones de documentos interconectados.

Una vez que los motores encuentran estas páginas, descifran el código de ellos y almacenan las piezas seleccionadas en grandes discos duros, para recuperarse más tarde cuando sea necesario en caso de una consulta de búsqueda. Para cumplir la tarea monumental de la recojer miles de millones de páginas que se puede acceder en una fracción de un segundo, los motores de búsqueda han construido centros de datos en todo el mundo.

Estas instalaciones de almacenamiento de almacenan miles de monstruosas máquinas de procesamiento de grandes cantidades de información. Después de todo, cuando una persona realiza una búsqueda en cualquiera de los motores principales, exigen resultados instantáneamente – incluso un retraso de 1 o 2 segundos puede causar insatisfacción, por lo que los motores trabajan duro para dar respuestas lo más rápido posible

Dando respuestas sobre buscadores

Los motores de búsqueda son maquinas contestadoras . Cuando una persona busca algo en Internet, requiere que los motores de búsqueda para buscar en su corpus de miles de millones de documentos y hacer dos cosas – en primer lugar, devolver sólo los resultados que son relevantes o útiles para la consulta del buscador, y en segundo lugar, clasificar los resultados en orden de utilidad percibida. Es a la vez  «relevancia» y la «importancia»de que el proceso de SEO pretende influir.

Para un motor de búsqueda, la relevancia significa algo más que simplemente encontrar una página con las palabras adecuadas. En los primeros días de la web, los motores de búsqueda no iban mucho más allá de este paso simplista, y sus resultados hayan sufrido como consecuencia. Así, a través de la evolución, Hoy en día, 100s de factores influyen en la relevancia, muchos de los cuales hablaremos a lo largo de esta guía.