Google podría poner a la venta Boston Dynamics

Esta noticia ha sido publicada por el sito de finanzas Bloomberg, que ha entrvistado a 2 personas allegadas con la empresa y que han afirmado que Google ha puesto su unidad de robótica en venta porque en este momento requieren empresas que logren crear ingresos reales y Boston Dynamics no puede generar un producto comercializable para los próximos años.

Google-pone-en-venta-Boston-Dynamics

Google compro la empresa Boston Dynamics hace casí 3 años (por la que pagaron prácticamente quinientos millones de dólares americanos), a la que se unió Andy Rubin, que pertenecía a Android mas que dejó el conjunto en dos mil catorce. Esto hizo que poquito a poco la compañía empezara a tener inconvenientes. La idea de efectuar un proyecto que se llamaría Replicant jamás salió adelante (terminó entrando en el departamento Google X) y la insistencia de la ciudad de Boston Dynamics de trabajar por cuenta propia, diríase que jamás han querido cooperar con ingenieros de Google, han hecho que las tensiones y la carencia de desarrollo hayan atascado la firma.

La última tensión que se ha dado por la publicación del último vídeo del robot Atlas, en el que lo podíamos ver recogiendo cajas y caminando como un humano. Esto hizo que Google se preocupara puesto que no deseaban estar relacionados con la creación de robótica humanoide que podría generar más mensajes negativos que positivos. Esto inquieto a la compañía que no deseaba ver perjudicada su imagen.

»No solo hay alarma en la prensa tecnológica, sino asimismo estamos comenzando a ver ciertos hilos negativos sobre que sea espantoso, listo para ocupar los puestos de los humanos. No comentaremos sobre este vídeo por el hecho de que no hay verdaderamente mucho que podamos añadir», escribió Courtney Hohne, la directiva de comunicaciones de Google y el portavoz de Google X en un correo que se mandó a toda la compañía.

Hohne pasó a solicitar a sus compañeros de la compañía distancia frente al vídeo y escribió que la compañía no desea provocar un ciclo de informaciones paralelas que charlen del paseo en el que se halla Boston Dynamics en Google.

Los compradores

Entre los posibles compradores se hallarían el instituto de investigación de Toyota, filial de la compañía de motor y Amazon. Todavía de esta manera ninguna de las compañías ya antes mentadas, ni tan siquiera Google, han querido hacer comentarios a este respecto.