Google Play no abre: consejos

Google Play Store es la aplicación más importante en nuestro Android, ya que por ella descargamos otras aplicaciones. Entonces resulta molesto cuando tenemos problemas con esta aplicación, regularmente que no abre, no la podemos desinstalar para volver a instalarla debido a que viene por defecto en Android, por ello tal vez los siguientes consejos te ayuden para resolver el funcionamiento de Google Play Store.

google-play-logo

Vacía el cache: normalmente solo necesitas vaciar el cache para devolver la aplicación de Google Play a la normalidad. En tu Android entra a Ajustes, después a «Aplicaciones», y en «Todas» busca la aplicación de Google Play, selecciónala para ver las opciones y pulsa en «Vaciar cache»

Borrar datos: si no funciono vaciar el cache, prueba con la opción «Vaciar datos», debes hacer el mismo procedimiento de vaciar el cache, solo que al final en las opciones en lugar de elegir vaciar el cache escoges la opción «Vaciar datos»

Retira actualizaciones: si después de una actualización es cuando comenzó el problema, tal vez se solucione retirándola. Sigue el mismo procedimiento de vaciar cache, pero en lugar de elegir esa opción escoge «Desinstalar actualizaciones».

Fuente: descargarplaystoreapk.com