Google lanza Sidewalk Labs

Google lanzó Sidewalk Labs, una nueva start up que quiere ayudar a resolver algunos de los problemas que más afectan a las ciudades y los que viven allí, como el transporte, la energía o el costo de vida.

Sidewalk-Labs-google

El anuncio de la versión fue hecha por el propio Larry Page, uno de los fundadores de la compañía, en su página de Google Plus. Luego admite que se trata de un área de negocio completamente diferente de lo que normalmente se centra la atención de Google, pero justifica el hecho de que hay más y más personas a vivir y trabajar en las ciudades crea un mundo de oportunidades en esta área.

En el post, Google argumenta que aunque la tecnología ya hoy dan una contribución importante para hacer la vida más fácil para los que viven en las ciudades, dando el ejemplo de aplicaciones que pueden monitorear el tráfico rodado, y evitarlo. En otras áreas hay problemas a resolver que la tecnología puede desempeñar un papel más importante, tales como «hacer que los sistemas de transporte más eficientes y reducir el costo de vida y reducir el consumo de energía.»