Google anuncia nuevo Nexus con Android Marshmallow

Google anunció el martes pasado dos nueva línea Nexus de los teléfonos inteligentes llamados 6P y 5X. Ambos son el primero con Android 6.0 Marshmallow, la nueva versión del sistema móvil de la empresa.

android Marshamallow

El cambio del Lollipop Android no se centrará en lo visual, sino por el rendimiento. Una de las nuevas características, por ejemplo, es un modo de ahorro de batería llamada Doce, que permite de procesos que no están en uso por algún tiempo.

Otra de las novedades es que la gestión de permisos de la aplicación tendrá más opciones. Con esto, usted puede mantener un ojo en su privacidad y no autorizar una aplicación de edición de imagen tiene acceso al micrófono de su teléfono, por ejemplo.

El Nexus 5X, fabricado por LG, vendrá con una pantalla de 5,2 pulgadas, chipset 808 procesador hexa-core Qualcomm Snapdragon, memoria RAM de 2 GB y cámara principal de 12,3 megapíxeles con autofocus láser, flash LED dual (para mejorar la calidad fotos en ambientes oscuros) y capacidad para rodar en 4K. En ella, también existe el Hub de sensor, una tecnología que ayuda a conservar la energía para detectar si el usuario está en movimiento – algo importante para los que utilizan aplicaciones como Google Fit.

Android-6.0-Marshmallow-wallpapers-launcher-boot-animation

Pero el Nexus 6P es hecha por Huawei es un poco diferente de 5X. La pantalla, así como el aumento (de 5,7 pulgadas), tiene más resolución. Es Quad HD, mientras que el otro producto es Full HD. El chipset también cambia. En lugar de 808, Huawei puso el octa-core Snapdragon 810. A medida que el dispositivo es más grande, hay más espacio para la batería. Por lo tanto, 6P tiene una capacidad de la batería de 3450 mAh 2.700 mAh contra el 5X.

Para guardar los archivos y aplicaciones, el 6P tiene almacenamiento interno de 32, 64 o 128 GB. El gadget también tiene una cámara principal de 12 megapíxeles con enfoque automático con láser y una cámara frontal de 5 megapíxeles. La conexión para la transmisión de datos y el poder es el USB Tipo-C.

El Nexus 5X y 6P están en fase de pre-venta en los EE.UU. a partir de hoy por 379 y $ 499, respectivamente. Recuerde, el último miembro de la línea Nexus que se lanzará en Brasil fue el LG Nexus 5 en 2014. El Nexus 6, Motorola, extraoficialmente llegó al mercado interno.

Reproductor digital ultrarápido

Ambos teléfonos inteligentes tienen lectores de huella digital de ultra rápida llamada Nexus Pie de imprenta. Los dispositivos pueden detectar digital del usuario en 600 milisegundos.

La tecnología está abierta para otras aplicaciones que utilizan como una forma de autenticación. La información de usuario biométrica se almacena en un hardware separado para proporcionar una mayor seguridad y hace que el iPhone.

Durante el acto de presentación celebrado hoy en los Estados Unidos, Dave Burke, jefe de ingeniería de Google, se describe la utilidad de Impresión como «una manera perfecta para autenticarse con su huella digital.