Free Fire: juego battle royal para Android e iOS

Free Fire es uno de esos juegos que muchos desearían no haber conocido, pero no porque sea malo, sino porque es tremendamente adictivo y, salvo que tengas demasiado tiempo libre, este juego es capaz de restarte un montón de productividad en tu día a día. En este artículo te hablaremos un poco acerca de Free Fire, un juego tipo Battle Royal que está disponible para dispositivos Android e iOS.

free fire

Free Fire es un juego de disparos en tercera persona en donde el desafío es sobrevivir. No se trata de un juego que te venga a presumir de lindos y detallados gráficos, es más bien un juego pensado en el gamer de la vieja escuela que solo quiere abrir el juego y empezar a divertirse, no apreciar la estética y, en este sentido, Free Fire cumple con el cometido.

El juego tiene la siguiente mecánica: 50 jugadores de todo el mundo son lanzados en paracaídas a una arena en donde el objetivo es simple, darse de tiros unos contra otros e intentar ser el único sobreviviente para ganar la partida.

free fire entrando en la arena

Cabe mencionar que al comenzar la partida, el usuario no tendrá ni armas ni protección alguna, todos estos ítems los iras encontrando conforme explores el mapa, pero esto, más que ser un inicio aburrido, te motivara para apenas tocar el suelo comenzar a moverte para encontrar algo con lo que puedas defenderte y empezar a combatir, en este sentido, el juego presiona a los jugadores a enfrentarse apenas llegan a la arena y esto sin duda es tan divertido que no es raro engancharse rápidamente a este juego.

Ver más aquí

Por si fuera poco, conforme transcurre la partida y los jugadores van siendo eliminados, la arena se ira haciendo más pequeña, obligando a los jugadores restantes a pelear para ganar, por lo que, si tenías esconderte en la periferia del mapa esperando a que todos se eliminen mutuamente antes de salir, esta estrategia no te funcionara en este juego.

Free Fire también cuenta con modalidades de juego en equipo, permitiendo formar alianzas de entre 2, 3 y hasta 4 personas por equipo. Por otra parte, los jugadores de cada equipo pueden comunicarse entre sí y con sus oponentes mediante el micrófono se su teléfono, así como el de los auriculares. Así mismo, también puedes silenciar el micrófono y escuchar solamente la acción dentro del juego.

free fire en partida

En cuanto a la historia detrás del juego, la verdad es que no es que se hayan roto la cabeza demasiado, básicamente, trata de una organización denominada FF la cual rapto a los personajes de los jugadores y los puso en una isla solo con el morboso objetivo de hacer que se maten unos con otros. Aun si la historia no es ingeniosa, el juego sin duda te dará muchas horas de diversión y, a fin de cuentas, es lo que todo buen gamer busca en un juego, no por nada Free Fire fue el juego móvil con mayor cantidad de descargas a nivel mundial en 2019, cosa que, un mercado tan competitivo como los juegos del genero Batlle Royal, así mismo, este 2020 estableció un record al contar con 80 millones de jugadores en todo el mundo.

El juego como ya mencionamos, no está enfocado en endulzarte la vista con buenos gráficos, sino de llevarte a la acción y hacerte pasar un buen rato de diversión. Este contexto es una ventaja si tu móvil no de lo más potente, ya que no necesitas un móvil potente para jugar, un modesto Smartphone de gama media baja y 2 gigas de RAM son suficientes para disfrutar de una o probablemente muchas partidas en Free Fire.

Más información en https://ffsoporte.garena.com/hc/es-419