¿Existen las cuentas bancarias sin comisiones?

Sí, existen las cuentas bancarias si comisiones; pero antes de hablar un poco más acerca de este tipo de cuentas que se han hecho bastante populares en la actualidad, debemos hablar de qué son las cuentas bancarias y cuáles son las comisiones que comúnmente se han asociado a éstas.

¿Qué es una cuenta bancaria?

cuenta sin comisiones

Se puede denominar como una herramienta de orden financiero básico utilizado para controlar el dinero que se deposita en una institución financiera (comúnmente un banco). Gracias a una cuenta bancaria es posible controlar la entrada y salida de dinero, pedir estados de cuenta, llevar a cabo transferencias y más.

En otras palabras, también podemos denominar a la cuenta bancaria como un contrato realizado entre la institución financiera y el cliente, donde la primera se compromete a resguardar el dinero y el segundo a ingresarlo.

¿Qué comisiones se asocian a una cuenta bancaria?

Una comisión es una tarifa que establece el banco o cualquier otra institución financiera por prestar sus servicios. Puesto que una cuenta bancaria es un servicio que una institución financiera ofrece, es normal que éste tenga algún precio. Algunas de las comisiones típicas asociadas a una cuenta bancaria son:

-Comisión de administración: servicios extras no estipulados en el contrato.

-Comisión por transferencia: por transferencia de una cuenta a otra.

-Comisión por emisión de tarjetas.

-Comisión por descubierto: se le denomina así cuando se cobra una cantidad al llegar a números rojos.

-Comisión por ingreso de cheque.

-Entre otros

Las cuentas bancarias sin comisiones son consideradas como cuentas corrientes y, actualmente, son las más utilizadas debido a su facilidad de uso y a su costo de mantenimiento nulo o casi nulo. En la actualidad, cada vez se hace más popular este servicio de bancos en que el pago de comisiones se reduce; por lo que ayuda a incluir a diversas personas que no pueden permitirse un pago constante de comisiones por el mantenimiento o los movimientos realizados en su cuenta bancaria.